3 razones por las cuales fracasas al perder peso contadas por una entrenadora física

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
3 razones por las cuales fracasas al perder peso contadas por una entrenadora física

Sé que perder peso no es fácil, pero si te lo propones de verdad, con un buen plan y persistencia se puede lograr. Estoy más que segura, lo vivo a diario.

Pero… ¿cuál es la razón de tantísimos fracasos? Para mí, querer perder peso rápidamente. Estar “bella” para la próxima fiesta, boda o ida a la playa. Esta fijación con la inmediatez, quererlo todo rápido, ha sido muy dañina para nosotras. Nos pasamos la vida en una montaña rusa. Una vez pasado el evento, sea cual sea este, regresan las malas costumbres con el consabido rebote.
La falta de conocimientos, es la segunda razón. Estamos al día sobre las tendencias de la moda, maquillaje, cremas, etc., pero somos profundamente ignorantes de nuestro cuerpo. Por ejemplo, la mayoría de nosotras desconoce la importancia del músculo. De cómo se activa o desactiva el metabolismo, de qué comer, y muchísimas cosas más. Esta ignorancia la pagamos muy cara.
La tercera es el miedo, miedo al ejercicio. Entiendo que si nunca lo has hecho te cause un poco de temor. El movimiento en todas sus formas es parte integral de nuestra naturaleza, está en nuestros genes. Lo hemos hecho desde el comienzo de los tiempos. El cuerpo lo necesita. La inactividad y el sedentarismo atenta contra nosotras  y son responsables de muchísimo daño a la salud.
Pero… ¿por dónde empezar? Estos siete pasos que te doy a continuación son fundamentales, básicos para mantener una buena salud y controlar tu peso. Empieza poco a poco, lo importante es comenzar.
  1. Elimina toda la comida procesada de tu dieta, consume comida  fresca en lo que más puedas.
  2. Reduce el azúcar a lo más mínimo, y si la puedes eliminar del todo, mucho mejor.
  3. Elimina el pan blanco, arroz blanco y cereales, solo  alimentos  integrales.
  4. Aumenta tu consumo de grasas buenas, aceite de coco, aguacate, y mantequilla (esta  que sea de vacas de pastoreo).
  5. Camina mínimo tres días a la semana durante una hora. A buen ritmo, que sudes.
  6. No salgas de casa sin un buen desayuno.
  7. Duerme al menos siete horas y media.

FUENTE: http://www.mujer.com.pa/fitness/3-razones-por-las-cuales-fracasas-al-perder-peso-contadas-por-una-entrenadora-fisica

Salud y Fitness

La importancia de la recuperación, tras el ejercicio

La importancia de la recuperación, tras el ejercicio   0

Hacer ejercicio es una de las mejores formas de estar sanos y sentirnos llenos de energía, pero para que eso pueda ser posible, debemos ser cuidadosos al momento de la [...]