5 cosas que probablemente no sabías de la artritis

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
5 cosas que probablemente no sabías de la artritis

El solo mencionar la palabra “artritis” automáticamente hace que aparezca una imagen mental de una anciana sentada en una silla de ruedas.

Pero, ¿es que solo a los adultos mayores pueden sufrir artritis? ¿Qué nos dices de lasmujeres? ¿Solo ellas lo padecen? ¿Es cierto que no se puede prevenir?

Este no es un tema de conversación común. Sin embargo, es importante conocer las cosas que no sabías de la artritis para tener más precaución en tu día a día.

1. la artritis no entiende de edades

Aunque muchos así lo piensan, esta enfermedad no la padecen únicamente los ancianos. Puede padecerla desde la persona más joven hasta un anciano. Por eso es necesario tomar las precauciones adecuadas.

La primer medida que se debe tomar es acudir al médico cuando se presenten los primeros síntomas, como fiebre, dolor de cabeza o debilidad. Generalmente las primeras zonas afectadas suelen ser las rodillas y los dedos.

No hay edades, cuando se habla de artritis. La artritis remautoide, por ejemplo, se presenta en su mayoría hacia el final de la adolescencia y luego en la edad adulta, hasta máximo de 35 años de edad.

No se conoce cuál es la causa con certeza, sin embargo algunosestudios indican que la causa puede estar relacionada con la falta de vitamina C.

2. Se puede tratar

la artritis se puede tratar

Muchas personas piensan que no existen métodos para mejorar la condición del individuo que padece artritis. ¡Y sí los hay!

Con fisioterapia, los ejercicios adecuados y tratamientos para el dolor la persona puede mantenerse activa y disminuir los malestares que producen la artritis.

Hay ocasiones en las que el afectado se puede recuperar por completo si la enfermedad se encuentra en una etapa más leve.

Sin embargo, no todos los casos implican una eliminación total de este problema. En aquellos en los que la enfermedad está en una etapa avanzada, hay una degeneración de la articulación y del tendón que la recubre.

La buena noticia es que con la constancia en el tratamiento que indique el médico podrás mantener un estilo de vida menos doloroso y la posibilidad de hacer más actividades.

3. ¿Por qué duelen los huesos?

La verdad es que no son los huesos los que duelen, sino que más bien son las articulaciones. La articulación, al estar ubicada entre dos huesos, produce tal dolor que quienes tienen artritis asumen que es en los huesos.

Si el dolor fuera en los huesos, se trataría de otra enfermedad: osteoporosis. También se dice que el dolor de las personas que tienen artritis puede predecir el tiempo, algo que tampoco es cierto.

Se han realizado varios estudios para aclarar si existe esta relación pero todos han sido negativos.

4. Las mujeres no son las únicas víctimas

Otra de las cosas que no sabías de la artritis es que esta afección ataca a ambos sexos. Sin embargo, en la mayoría de los casos las mujeres son más vulnerables a padecer artritis que los hombres.

Para evitar o disminuir los riesgos de padecer artritis es importante que lleves unestilo de vida sano y equilibrado sin importar tu sexo.

5. No solo la padecen las personas con sobrepeso

No solo la padecen las personas con sobrepeso

El sedentarismo es un enemigo del cuerpo humano que puede ser el promotor de muchas enfermedades, como las cardiovasculares, el cáncer o el sobrepeso.

En este último aspecto, se dice que el sobrepeso puede ser un factor causante de la artritis y esto es cierto pues existe la degeneración de la articulación debido al peso de la persona.

No obstante, las personas delgadas no están exentas de padecer esta enfermedad. En su caso, las razones pueden ser:

  • Presencia de bacterias.
  • Traumatismos que ocurrieron en el pasado y no se trataron.
  • Fracturas o lesiones mal tratadas o mal cuidadas.
  • La práctica de deportes o actividades que desgastan la articulación cuando no se tiene la alimentación correcta.
  • Falta de exposición a la luz solar.
  • Falta de una dieta poco sana o poco equilibrada.

Ahora que ya te hemos dicho estas cosas que no sabías de la artritis seguro podrás mantenerte alejado de ella. Recuerda que la mejor prevención siempre es llevar una vida sana.

FUENTE: http://mejorconsalud.com/cosas-no-sabias-la-artritis/

Salud y Fitness

La importancia de la recuperación, tras el ejercicio

La importancia de la recuperación, tras el ejercicio   0

Hacer ejercicio es una de las mejores formas de estar sanos y sentirnos llenos de energía, pero para que eso pueda ser posible, debemos ser cuidadosos al momento de la [...]