A papá y a mamá no se le abandona JAMÁS, menos cuando son ancianos

0
1533

¿Cuáles son las obligaciones de los hijos con los papá y mamá?

Los padres juegan un papel importante en la formación de nuestras vidas. No será un error decir que la mayoría de los padres trabajan muy duro toda la vida para brindar la mejor educación a los hijos. Por lo tanto, se convierte en responsabilidad de los hijos asegurarse de que los padres vivan una vida jubilada segura y sin estrés. Pero cuidar a los padres mayores a veces puede agotarlo física y económicamente.

“Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra”

Efesios 6:2-3

El ajetreo y el bullicio del estilo de vida actual hacen que sea casi imposible atender a los ancianos en el hogar. Requiere los servicios de personal emocionalmente maduro y empático. Asegúrese de hacer uso de dichos servicios para permitirle llevar una vida libre de culpa y al mismo tiempo mantener felices a sus padres. Sin embargo, se debe tener cuidado al poner a cero a los agentes de servicios de atención domiciliaria adecuados y capaces.

A continuación mencionaremos 7 obligaciones que un hijo tiene cuando sus papá y mamá son ancianos.

#1. Los hijos debemos proteger a papá y a mamá.

Cuando nuestros Padres llegan a una edad avanzada se comportan como niños, por lo tanto, es nuestra obligación como hijos protegerlos como si fueran nuestros hijos, tal y como ellos lo hicieron con nosotros de pequeños.

#2. Alimentarlos debidamente.

La preparación de alimentos se vuelve cada vez más difícil a medida que envejecemos. Por lo tanto, debe ayudar a sus padres a hacer sus compras, controlar su nutrición y preparar sus comidas. Es importante ayudar a las personas mayores a mantener hábitos alimenticios saludables, reemplazando ciertos alimentos por otros más saludables.

#3. Ayudarlos.

El tiempo no se puede detener, y tarde o temprano llegará un momento en el que sus progenitores necesiten de su ayuda para muchas realizar algunas actividades diarias como bañarse, alimentarse, vestirse y a darle sus medicamentos. Son en esas condiciones cuando más necesitan de nosotros.

#4. Los hijos deben movilizarlos.

Sus padres a una edad avanzada pueden tener dificultades para moverse. Puede ser algo simple, como levantarse de la cama por la mañana e ir a una silla por la tarde, por ejemplo. Moverse por la casa es importante, especialmente para evitar las úlceras de decúbito. Esté preparado para ayudarlos a moverse y hacerlos sentir cómodos.

#5. Estar atentos en todo momento.

Es responsabilidad de todo jefe de familia preocuparse y velar por el bienestar de los suyos. De la misma manera como hijos no podemos despreocuparnos de nuestros Padres. Jamás debemos abandonarlos pues todo da vueltas en esta vida.

#6. Convertirnos en los amigos de papá y mamá.

Todo Padre por muy mayor que este sea, quiere pasar tiempo con sus hijos. Por ello debemos siempre mantener una relación de amistad con nuestros Padres mayores. La mayor satisfacción de un Padre es pasar tiempo con sus hijos.

#7. Los hijos deben ser pacientes.

En medio de todos estos deberes, es fácil olvidar una de las partes más importantes de la atención, el compañerismo. Concéntrese en lo gratificante que es cuidar a sus padres y saber cuán agradecidos también están por usted. Cuando lo retan, estos consejos inspiradores de los cuidadores pueden ayudarlo a poner las cosas en perspectiva nuevamente. Recuerde ser siempre paciente, ya que ellos lo fueron con usted cuando era niño.