Abel Bravo ganó por partida doble en baloncesto Kiwanis de Colón

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Abel Bravo ganó por partida doble en baloncesto Kiwanis de Colón

La representación del Abel Bravo fue el ganador en las categorias U16 y U18 masculina del baloncesto organizado por el Club Kiwanis de Panamá exclusivo para centros escolares de la provincia de Colón tras superar a La Salle de Margarita y Benigno Jiménez respectivamente para consagrase como monarca absoluto de la provincia.

Abel Bravo continúa con paso arrollador para mantener condición de invicto tanto en la división en la U16 y U18  masculina con gran demostración de habilidad y fundamento de juego superior a sus contendores para continuar con la hegemonía caracterizada en los últimos años en la extensión de los programas deportivos del club cívico.

La representación de La Salle de Margarita sucumbió por marcador (71 a 39) ante el Abel Bravo en la definición del campeonato de la Sub 16 una explosiva actuación de Rasheed Jiménez con 27 puntos, respaldado por Darling Fortune (11 pts.) y Melvis Abrego (10 pts.) en tanto Yoniel Hayot destaco con 12 puntos, por los lasallistas.

Los mejores jugadores de la U16 masculinas de Colón tendrán un partido de estrellas con los mejores de la provincia de Panamá, que tiene una programación de unos 250 partidos programados entre las 2 provincias, con la participación de 30 centros educativos.

La definición por el campeonato de la Sub 18 masculina fue pareja en los primeros tres periodos, sin embargo en el último cuarto el dominio sobre los tableros del Abel Bravo determino la victoria por el certamen con pizarra final de (59 a 49) sobre Benigno Jiménez, considerado como el clásico del baloncesto colegial colonense.

Tanto, Abel Bravo (primero) y Benigno Jiménez Garay (segundo)  de la U18M de Colón, jugarán un play off  en el mes de noviembre con los mejores clasificados de la ciudad capital en la categoría máxima del baloncesto colegial organizado por el Club Kiwanis de Panamá.

La jornada de finales estuvo en un ambiente de sano esparcimiento con la presencia de autoridades deportivas. En labor ofensiva Juan Palacios y Jomar Garibaldi con 15 puntos cada uno fueron los mejores por Abel Bravo, mientras que Ebrain Valente y José Beckford ambos con 14 puntos contribuyeron para el Benigno Jiménez Garay.

De acuerdo con los organizadores la competencia contó con la participación de 6 equipos en cada categoría con escuelas como el IPT de Colón, Abel Bravo, La Salle de Margarita y de Colón, Rufo Garay, Escuela de Gatuncillo y el Benigno Jiménez. Más de 140 chicos de la provincia colonense vieron acción en la justa deportiva.

El programa deportivo del Club Kiwanis de Panamá, desde el 2017 abrió a 3 nuevas categorías en la provincia de Colón, muestra de la buena organización y disposición de los colegios en participar en estas lides que buscan la integración social de los jóvenes colonenses, con matrícula de 150 chicos y 7 colegios.

Durante el año 2018, el programa deportivo Kiwanis impacto en 3 provincias (Chiriquí, Colón y Panamá), con más de 1400 jugadores en edad escolar, con la participación de más de 60 centros educativos, para abrir espacios a la integración social y deportiva.

ABEL BRAVO SUB16

Noticias

Brader Raiders dominantes en liga Micro KFL

Brader Raiders dominantes en liga Micro KFL   0

La activación de adrenalina deportiva formo parte de la competición en la liga Micro de la Kiwanis Football League ¡CAMPEONES EN VALORES! con el respaldo de familiares y amigos que [...]