Activado Circuito Virtual de Ajedrez

0
214

La Federación de Ajedrez de Panamá pone en marcha una innovadora modalidad, como fórmula exitosa en tiempos de la Pandemia del Nuevo Coronavirus COVID-19 en la implementación del Circuito Virtual compuesto por doce torneos simultáneos con 64 jugadores mínimo y máximo 128.

Informaron que podrán participar todos los jugadores con bandera panameña en los siguientes eventos: torneo de clubes, nacional de bullet; encuentro de sistema Wimbledon, infantil, aficionado, open femenino, nacional blitz, veteranos, lakeando, Abierto Paco Pérez 2020, nacional femenino y torneo de rápidas.

De acuerdo a los organizadores, la nueva modalidad cibernética finaliza el próximo 14 de junio. Los participantes pueden inscribirse en la dirección  www.ajedrezpanama.info para formar parte de la experiencia virtual del deporte ciencia en el computador.

En el torneo de clubes, sólo podrán participar equipos reconocidos por FAP, cada uno deberá contar con al menos diez (10) jugadores. El resultado es declarado oficial tras verificación debidamente registrados mediante formulario.

Un modo divertido de practicar el deporte es el denominado “AJEDREZ LAKEANDO” con límite de 24 cupos para todo jugador nacional que quiera transmitir y comentar sus partidas en vivo, al estilo narrativo, en las plataformas como Facebook, Youtube, Twitch, Instagram Live, entre otras.

El torneo nacional de ajedrez bullet, en modalidad Arena es jugado bajo  plataforma lichess.org Tiene dos etapas de clasificación y una gran final. Los diez mejores posicionados en cada torneo clasificatorio jugarán la Gran Final, para un total de 20.

Los del sistema WIMBLEDON, con match directos, al mejor de 4 partidas; recomiendan usar plataforma Lichess, pero cualquiera es aceptada por ambos jugadores será válida, deben reportar los resultados, de lo contrario quedará eliminada la llave.

El torneo infantil es reservado para menores de 12 años; con apertura participativa de otros países, pero sólo puntuarán en el Ciclo Virtual los mejores ocho jugadores panameños.Eltorneo para aficionados y open femenino es sin rating, tendrán presencia de foráneos, pero solo mantiene clasificación de los (8) nacionales.

El nacional de ajedrez blitz, en modalidad Arena en la plataforma lichess.org tendrá 3 etapas de clasificación y una gran final. Los ocho (8) jugadores mejores posicionados en cada torneo clasificatorio jugarán la Gran Final, para totalizar 24 competidores

El Abierto para jugadores veteranos es para aquellos que tengan más de 50 años, hasta un límite de 7 rondas basado en el número de inscritos. El torneo PACO PEREZ VIRTUAL 2020 tiene formato Suizo Lichess a 9 rondas.

El nacional femenino solo para jugadoras con bandera panameña, en sistema de Control 7+0 en una duración de 75 minutos. Y cierra con torneo nacional de rápidas estará en Formato Suizo Lichess a 7 rondas y Control 10+2, ambos tienen permitido Berserk.