Adrenalina Pura en el Football Americano Kiwanis

0
178

Los Figthing Owls de la Academia Interamericana de Panamá en Mini Contact Masculino y las chicas de La Salle Spartans en Flag Femenina división Varsity comandan sus respectivas categorías en la Liga de Football Americano  que organiza el Club Kiwanis de Panamá, tras culminar la quinta jornada de acciones.

AIP dominante

Los pases precisos a sus recibidores, combinados con efectivos acarreos, logran ser la clave fundamental para que la ofensiva de los AIP Figthing Owls avance paulatinamente con paso firme y seguro, a su vez mantener condición de invicto; tras vencer a Balboa Dragons  por marcador de 16 a 6.

En otros encuentros los equipos La Salle Spartans y Brader Raiders jugaban, permanencia competitiva en la búsqueda de ocupar lugar de privilegiado en la ronda semifinal, para ponerlos como contendores a la clasificación final de la Liga Mini Masculina de Football Americano Kiwanis.

Los resultados finales fueron favorables, el escuadrón espartano, tras vencer a Kiwanis Kolts por pizarra de 32 a o; todo comenzó con una efervescencia ofensiva por parte de los equipos especiales, que combinados con pases efectivos permitieron una ventaja inicial que jamás perdieron.

Un equipo que marca territorio en cada jornada, son los estampados de negro y plata que mostraron entrega en el terreno, caracterizado por las defensas cerradas, que permitieron aplicar corridas cortas que resumieron visitas a la zona de anotación, en la victoria sobre los Mighty Eagles por 24 a 0.

Spartans arrollantes

La representación de La Salle Spartans se encargó categóricamente del desenlace del partido frente a Kiwanis Kolts al aplicar jugadas consecutivas por tierra, ayudado por la línea ofensiva que generó la protección necesaria para lograr los primeros downs que finalmente fue capitalizado para alzarse con el triunfo por marcador de 6 a 0.

Las constantes intercepciones freno un despliegue ofensivo de las chicas amarillas y negras, pero demostraron tener gran nivel, para nuevamente no descartar protagonismo en la categoría reservada a jóvenes menores de 18 años.

Sin embargo el enfrentamiento entre Colegio Real y Brader Raiders terminó empatado a cero. El alud ofensivo de ambas escuadras, quedó a la espera hasta el último periodo, que tuvo avances mediante juego aéreo con pases consecutivos que fueron frustrados, para ser determinantes en el resultado final del compromiso.

Las debutantes Bravehearts tuvieron una dura fecha con doble partido, que tiene como mensaje, hacer un nuevo planteamiento de estrategias en una liga considerada por los expertos como la más competitiva de la división. En el primero empataron con Brader Raiders (6 a 6) y luego perdieron frente a la Academia Interamericana de Panamá por 13 a 6; resultados que aleja las aspiraciones para aspirar a clasificación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here