Advierten sobre índices máximos de radiación ultravioleta este domingo

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Advierten sobre índices máximos de radiación ultravioleta este domingo

Un aviso de prevención por altos índices de radiación ultravioleta fue emitido para este domingo por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La entidad enfatiza que la alta radiación podría generar la sensación de picor en la piel, ante lo que advierte sobre la necesidad de protegerse al exponerse al sol durante cualquier actividad al aire libre hasta las 5:00 p.m.

Según detalla el boletín de hidrometeorológico de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), se registrarán índices de radiación con rangos de 9 a 11, muy alto,  para las provincias de Bocas del Toro, la Comarca Ngäbe Buglé, Colón, Panamá,  Panamá Oeste, Coclé, Veraguas (Norte y Centro) y Chiriquí (tierras altas).

Por otro lado se prevén índices extremos de +11 en las regiones de Guna Yala, Chiriquí (tierras bajas), Veraguas (Sur), Los Santos, Herrera, Darién y las áreas marítimas del país.

Se recomienda a los ciudadanos utilizar bloqueador solar #30 cada dos horas, evitar exponerse al sol prolongadamente y estar descubierto, utilizar sombreros amplios, lentes oscuros, buscar áreas bajo sombra, utilizar sombrillas, ropa de tela gruesa.

FUENTE: http://www.telemetro.com/nacionales/Advierte-maximos-radiacion-UV-domingo_0_998900303.html

Noticias

Decretan país por cárcel para Rafael Guardia Jaén

Decretan país por cárcel para Rafael Guardia Jaén   0

Exdirector del PAN será beneficiado con un cambio de medida cautelar en los próximos días, siempre y cuando la Fiscalía no apele, confirmó su abogado Víctor Orobio. Rafael Guardia Jaén, exdirector [...]