Agustiniano de Chitré, monarca invicta U18F del baloncesto Kiwanis

0
495

El Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo de Chitré, provincia de Herrera, tras vencer al Instituto Enrico Fermi logró de manera invicta conquistar la temporada 2019, de la división Sub18 femenina de la Liga de Baloncesto Intercolegial que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

Dominante de principio a fin, así lució toda la temporada el equipo escolar herrerano, para reflejar en el juego de campeonato un tablero final de 53 a 39 sobre el representativo femenil, cuyo nombre del colegio es de origen italiano.   

Con magistral actuación de Mariángel Concha quien desde el arranque del partido despertó a la afición con un triplete desde la esquina con lo cual nunca más las de Herrera perderían la ventaja ante un aguerrido Fermi, que nada pudo hacer ante el buen balance ofensivo y defensivo de las azuereses.

Mariángel Concha fue la MVP de la Final con 19 puntos y 20 rebotes y la líder de ambos departamentos. Por el Fermi destacó Valeria Batista con 16 puntos y 18 rebotes. El Agustiniano de Chitré no defraudó, en semifinales ganaron al Instituto Justo Arosemena por 66 a 17; mientras que el Enrico Fermi dejó en el camino a las Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá por pizarra de 56 a 14.

Las campeonas individuales fueron Linda Zakay (Academia Hebrea de Panamá) mayor anotadora con 126 puntos; Nashua Staff (Instituto Justo Arosemena) líder de 3 puntos con 7 triples; Bianca Galagarza (Enrico Fermi) comandó los robos de balón con 34; Nashua Staff (IJA) campeona asistencias con 39; Valeria Batista (Enrico Fermi) dominó rebotes y bloqueos con 105 y 27, respectivamente.

María García del Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo de Chitré, fue la Jugadora Más Valiosa de la Temporada 2019; Linda Zacay (Academia Hebrea de Panamá) fue Novata del Año; Bianca Galagarza (Enrico Fermi) recibió Premio Valores; el Director Técnico del Año fue para Héctor Osorio (Agustiniano) sumado con el quinteto del año, conformado por Mariángel Concha y  María García (Agustiniano) Valeria Batista y Bianca Galagarza (Enrico Fermi) complementada por Nashua Staff (IJA).

Hubo una participación de 10 de equipos, entre colegios públicos y privados provenientes de las provincias de Herrera (Agustiniano), Colón (Benigno Jiménez y Abel Bravo), San Miguelito (IJA) y Panamá (AIP, Enrico Fermi, Christian Cross Roads Academy, Balboa Academy, Chino Panameño y Academia Hebrea de Panamá).

Un total de 120 jugadoras entre 14 y 18 años de edad fue la matrícula de temporada, para cumplir con los objetivos trazados del comité organizador, con la masificación del Baloncesto Femenino tanto de la Ciudad Capital, Colon y provincias.