Ajedrez define los Campeones Nacionales por equipos

0
140

Las representaciones “Proyecto 64” y “Chess Logistic” resultaron los ganadores en sus respectivas categorias en la versión 32 del Campeonato Nacional de Ajedrez por equipos, desarrollado por dos semanas continuas, en las instalaciones del MVP Sports City Panamá.

De acuerdo con los organizadores, el evento deportivo contó con la participación de 30 equipos reconocidos por la Federación Panameña de Ajedrez.El torneo estuvo bajo las normas de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE y válido para escalafón Elo Fide.

El Club capitalino “Proyecto 64” resultó vencedor en la división absoluta tras superar en la final a los campeones defensores “Pedro Valdés Capablanca”. El tipo de torneo, fue desarrollado bajo el Sistema Suizo a seis rondas.

El monarca 2019 estuvo integrado por los Maestros Fide Alexei Tapia, Orlando León, Rubén Ulloa y Jorge Sánchez, así como el experto Nacional Álvaro Padilla y la excampeona nacional Yaribeth González. El tercer lugar fue ocupado por ACP Abogados.

También fueron otorgados premiaciones individuales, correspondientes  a José Vasconcellos (Boquete – Elite Horse), Rubén Ulloa (Proyecto 64), Blas Barría (Casa del Ajedrez), Pedro González (Pedro Valdés), Ramsés Chávez (Sexy Batidos -Veraguas) y Andrés Barría (Pedro Valdés).

Paralelamente hubo un torneo por equipos para menores de 14 años con la asistencia 42 equipos conformados por 3 jugadores y un suplente donde por tercer año, el equipo Chess Logistic de Panamá seguido por New Lions, integrado por jugadores de las ciudades de Panamá y Colón. El torneo otorgó cupos para el campeonato nacional por equipos infantil que se celebrara en noviembre en Boquete.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here