Alcaldía de Panamá descubre red que cobraba coimas a comercios y despide a funcionarios

0
550

La Alcaldía de Panamá reveló que descrubrió una red de funcionarios y excolaboradores de esta institución que se dedicaban a cobrar coimas a comercios para facilitar trámites y eliminar multas.

“La red que se dedicaba a solicitar dinero de forma ilegal, a fin de facilitar trámites y eliminar multas, fue descubierta cobrando coimas a algunos contribuyentes del Municipio de Panamá, durante un operativo encubierto realizado por la Policía Municipal en conjunto con el enlace de la Policía Nacional en esta institución. Se encontró que la misma operaba desde fuera de la entidad en complicidad con funcionarios activos”, destaca un comunicado de la Alcaldía.

Según informa la Alcaldía la investigación se produce luego de que la administradora de un edificio, pusiera la denuncia, a través de la cual señala que estaba siendo objeto del cobro indebido por una supuesta multa que le impondrían por irregularidades de construcción. 

Así el Municipio indica que un funcionario que fue destituido en el 2017 fue captado in fraganti, pero este se da a la fuga y  tras la labor de rastreo y persecución, con la participación efectiva del Centro de Operaciones de SeguridadCiudadana (COSC),  se le dio seguimiento con las cámaras de videovigilancia y fue  capturado por los miembros de la Policía Nacional.

Acto seguido el alcalde José Luis Fábrega ordenó la destitución del personal municipal  que se detectó vinculado en este ilícito.

Fábrega también hizo un llamado a los servidores municipales para que “se abstengan de pedir coimas y cometer actos al margen dela ley, porque a quienes se les compruebe su participación o colaboración en tales hechos, serán destituidos e inmediatamente puestos a órdenes de las autoridades correspondientes”.

El comunicado de la Alcaldía cierra informando que los involucrados en esta red fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Anticorrupción con el propósito de iniciar el proceso correspondiente.

FUENTE: http://www.telemetro.com/nacionales/Alcaldia-Panama-descubre-comercios-funcionarios_0_1286571794.html