Alejandro Moncada Luna califica como un ‘demonio humano’ a Juan Carlos Varela

0
339

En sus primeras palabras, tras haber recuperado la libertad plena, ayer el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna arremetió en duros términos contra el expresidente de la República, Juan Carlos Varela, a quien acusó directamente de haber forzado el proceso en su contra que se llevó en la Asamblea Nacional (AN), utilizando amenazas, manipulación y uso ilegal de los recursos estatales.

“Termina una condena política, injusta e ilegal… Y ahora que soy un hombre libre, le voy a mostrar a la ciudadanía la canallada que a mí me hizo el señor Juan Carlos Varela, una persona que para mí no es un ser humano, es un demonio humano por la maldad que lleva en su corazón“, manifestó Moncada Luna a los medios que le esperaban a la salida de la última audiencia de cumplimiento en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Luego relató que a la llegada de Varela al poder, se reunió “con unos allegados” para elaborar una lista de funcionarios de la gestión del presidente Ricardo Martinelli, que iban a perseguir y destruir. “Y lamentablemente yo era el primero de esa lista”, detalló el exmagistrado.

Y explica que fue en medio de este escenario de terror y de amenazas, cuando se ve obligado a firmar un acuerdo de pena de 5 años de presión.

“Varela hizo uso de todas las estructuras a su alcance para obligarme a firmar ese acuerdo bajo la amenaza de que si yo no lo firmaba, mi esposa iba presa, mi hijo mayor iba preso. Y yo no iba a permitir que ellos fueran presos ni 5 minutos, por la venganza, por el odio, por la persecución de Varela”, afirmó.

El jefe ordenó todo

El exmagistrado también mostró un documento dirigido al Tribunal de Garantías que lo procesó, con fecha de recibido 4 de marzo de 2015, en el que desistía del acuerdo y pedía que el proceso siguiera su curso.

No obstante, recordó que una de las juezas, la entonces diputada Katleen Levy, ignoró la solicitud, y declaró que el proceso continuaba.

“Ya su jefe, el demonio humano le había dado la orden de procesarme como diera lugar, sacarme de la Corte”, concluyó.

Pese a todo, Moncada Luna indicó que no “perderá el tiempo” denunciando a Varelaa menos que Kenia Porcell salga del Ministerio Público, “pues ella ha sido cómplice de esta canallada”.

FUENTE: https://www.panamaamerica.com.pa/judicial/alejandro-moncada-luna-califica-como-un-demonio-humano-juan-carlos-varela-1147147

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here