Alimentos que influyen en la felicidad

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Alimentos que influyen en la felicidad

Sin duda, la felicidad es el resultado de combinar muchas cosas y Álex Pérez, nutricionista de los centros deportivos GO fit, de España, refiere que la alimentación influye en nuestra conducta diaria.

En un reportaje de la revista Cosmopolitan, el experto sugiere una serie de frutas, verduras, lácteos y productos cárnicos que estimulan el organismo para alcanzar dicho objetivo.

La leche templada con un poco de cacao es la primera opción. La teobromina del cacao con el triptófano de la leche estimulan la síntesis de serotonina y dopamina, neurotransmisores relacionados con el placer y la felicidad.

Alimentos ricos en hierro como las legumbres y la carne que contienen este mineral. El hierro en nuestro cuerpo evita la anemia que provoca falta de energía y apatía.

Las fresas, ricas en vitamina C, ayudan a que las hormonas del estrés no sean demasiado abundantes en la sangre.

El banano, con el potasio, magnesio y carbohidratos que proporciona, permite controlar mejor la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño. Y beber abundante agua mejora el funcionamiento físico y mental. La deshidratación produce desorientación y confusión.

Salud y Fitness

La importancia de la recuperación, tras el ejercicio

La importancia de la recuperación, tras el ejercicio   0

Hacer ejercicio es una de las mejores formas de estar sanos y sentirnos llenos de energía, pero para que eso pueda ser posible, debemos ser cuidadosos al momento de la [...]