Arroz y Cangrejo “Un plato apreciado por los colonenses” | Panamá Punto Com

Arroz y Cangrejo “Un plato apreciado por los colonenses”

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Arroz y Cangrejo “Un plato apreciado por los colonenses”
Related Articles

Con la llegada de la época lluviosa durante el mes de mayo, se ha convertido prácticamente en una tradición del colonense, reunirse en grupos y trasladarse caminando o en vehículos a lugares como la vía del ferrocarril, Mindí, Sherman, en busca de Cangrejos azules, los cuales se convierten en un manjar delicioso y apreciados por su carne tierna y dulce, estos crustáceos de diez patas y cuyo nombre científico, callinectes sapidus, significa «nadador bello y sabroso». Proliferaba en los manglares que rodeaban la ciudad de Colón, sin embargo con la devastación de estos para dar paso a estructuras de concreto ya solo se les encuentra en áreas exclusivas.

Según Solís vendedor de estos crustáceos en Colón y que tiene mas 2 decadas a la venta de cangrejo oscila según su tamaño en 50, 1.00, 1.50 y hasta 2.00 balboas, en un día ellos venden hasta 500 cangrejos.

La Sra. Mitre Roger es cocinera del Restaurante Hudson, ella nos explica cómo se prepara un buen arroz con cangrejo guisado con coco, considerado un plato afro descendiente y que usted no debe de dejar de probar en este mes de la etnia.

Según nos indica la preparación que está compuesta por apio, pimentón, culantro, ají dulce, y coco, todo junto se guisa, se procede a llevar el cangrejo después de limpio y el secreto está en golpear al mismo, para que el caparazón permita que la salsa que se produce ingrese dentro del mismo, dándole ese sabor caribeño. Mientras que el arroz es preparado con la grasa que produce el mismo cangrejo acompañado de otra cantidad de ingredientes. Y que decir si el cangrejo tiene huevas, estas son otro manjar que ofrece el mismo.

cangrejo2

cazadecangrejo

Créditos: 

Alexis Campbell
Colón