Berlocq campeón del ATP Challenger Tour Visit Panamá Cup

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Berlocq campeón del ATP Challenger Tour Visit Panamá Cup

El tenista argentino Carlos Berlocq conquisto el ATP Challenger Visit Panamá Tennis Cup 2018 tras vencer en la final al eslovaco Blaz Rola con parciales de 6-2 y 6-0 en partido celebrado en la cancha central del Centro Deportivo Fred Maduro, ubicado en Los Llanos de Curundú.

El encuentro determino al nuevo monarca en la especialidad de sencillos masculino, tuvo una duración de una hora con treinta y ocho minutos, bajo la atención de los fanáticos del deporte blanco que acudió en masa al último día de la competición que conto, con presencia de profesionales en los abiertos más importantes del mundo.

Berlocq todavía puede soñar con Roland-Garros, el oriundo de la localidad bonaerense de Chascomús presento buena forma física a lo largo de las rondas, con excelente ritmo de juego caracterizado por precisos reveces, saques potentes, además aprovecho los errores no forzados, presentados por su rival para capitalizar un juego exquisito que brindo consagración.

A los 35 años, Carlos Berlocq es indestructible, al superar una semifinal ardua y extensa, que necesitó de 3 horas y 25minutos para vencer a su compatriota Juan Ignacio Londero con parciales de 6-3(3), 7-5 y 7-6(1), en tanto Blaz Rola, número 191 del escalafón mundial superó al también argentino Andrea Collarini por 6-2 y 6-3.

HanfmannKrawietz

Berlocq, tiene en vitrina 19 títulos Challenger para convertirse en el jugador argentino con mayores logros en las lides, la mayoría de ellos en canchas de polvo de ladrillo, además posee 2 títulos Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Ahora tendrá calendario en México, para enfrentar en primera ronda a Sebastián Korda, ganador juvenil del Abierto de Australia.

Dupla alemana consagrada en dobles masculinos

Los tenistas alemanes Yannick Hanfmann/Kevin Krawietz ganaron la final de dobles masculinos del ATP Challenger Visit Panamá Tennis Cup 2018 al superar a la pareja conformada por Nathan Pasha de Estados Unidos/Roberto Quiroz de Ecuador con parciales de 7-6(4) y 6-4.

El equipo Hanfmann/Krawietz paso un camino seguro y firme desde la primera ronda, cuyos partidos fueron definidos en dos sets, gracias al juego agresivo que producía más de una oportunidad para lograr los puntos. El camino a la consagración inicio con victoria sobre Ante Pavic (CRO)/Fernando Romboli (BRA) 6-4 y 7-6(6); Hans Hach Verdugo (MEX)/Luis David Martínez (VEN) 6-2 y 6-3, en semifinales ante Sebastián Korda (USA)/Nicolás Mejía (COL) 6-4 y 6-4.

HanfmannKrawietz 4

El torneo internacional fue en las modalidades de sencillo y dobles masculino para otorgar al campeón 80 puntos para el ranking de la ATP, además distribuirá premios por un monto de 50 mil dólares a los 50 mejores sembrados, entre ellos ocho mil para el primer lugar.

De acuerdo con los organizadores, el territorio panameño es un atractivo destino turístico, para desarrollar múltiples actividades deportivas como el tenis, por tal motivo la Autoridad de Turismo de Panamá respaldo la aprobación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) como sede del clasificatorio internacional.

Noticias

Última Válida de Motociclismo e Interclubes, define nuevos monarcas

Última Válida de Motociclismo e Interclubes, define nuevos monarcas   0

Alrededor de cien pilotos locales e internacionales verán acción en la última prueba del Campeonato Nacional Motociclismo e Interclubes 2018 en sus diferentes categorias a desarrollarse el Sábado 20 y Domingo 21 de Octubre en el Circuito [...]