BMW PRESENTA DOS NUEVOS MODELOS DE AUTOMÓVILES | Panamá Punto Com

BMW PRESENTA DOS NUEVOS MODELOS DE AUTOMÓVILES

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
BMW PRESENTA DOS NUEVOS MODELOS DE AUTOMÓVILES

Con el lanzamiento del  M2 y el X6, BMW vuelve a establecer listones de referencia en el segmento sport

El lanzamiento de estos dos vehículos al mercado panameño establece nuevamente el compromiso que tiene BMW con sus clientes, de siempre brindarle un producto de calidad y de alto rendimiento.

Empecemos por el BMW M2 Coupé que es una máquina de alto rendimiento y prestaciones intoxicantes.

bmw-m2

No es un secreto que BMW siempre entusiasma al mundo automotor con sus autos desde hace más de 40 años. En su época,  el BMW 2002 turbo representó cabalmente la idea de dinamismo, máxima agilidad y óptimo control y con el BMW M2, demuestra de manera contundente que ese planteamiento sigue siendo válido hasta el día de hoy. Gracias a su potente motor de seis cilindros en línea, a la agilidad que le confiere la tracción trasera, al chasis deportivo M de aluminio, así como a su extrovertido diseño, el nuevo BMW M2 Coupé tiene todo lo necesario para que el conductor se divierta al máximo al volante.

Aaron Romero, VP Marketing de Bavarian Motors señaló que el BMW M2 contiene un característico diseño que a simple vista resulta evidente que es un vehículo que pertenece a la gama de BMW M.

“Su diseño subraya acertadamente sus cualidades dinámicas, está inspirado en modelos que marcaron la historia del deporte de competencia automovilística de BMW y saca a relucir claramente el extraordinario potencial deportivo que

El nuevo BMW M2 coloca la referencia un poco más alta en el segmento de los vehículos deportivos compactos de altas prestaciones, gracias a sus ejes de aluminio, provenientes de los modelos BMW M3 y BMW M4, a los rines forjados de aluminio de 19 pulgadas con neumáticos de dimensiones mixtas, a la dirección M Servotronic con dos líneas características, así como al sistema de frenos M de materiales compuestos.

El nuevo BMW M2 Coupé dispone de serie de un equipamiento muy completo, que armoniza a la perfección con su configuración deportiva. Opcionalmente puede adquirirse la transmisión M de siete velocidades y doble embrague (M DKG) con Drivelogic, capaz de cambiar de velocidades muy rápidamente, sin interrumpir la transmisión de la fuerza.

Además  ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive. Los servicios opcionales de ConnectedDrive constituyen la base para una amplia inclusión del vehículo en la red. De esta manera es posible utilizar numerosas aplicaciones muy innovadoras, perfectamente integradas a través de BMW ConnectedDrive. Por ejemplo, con la aplicación GoPro es posible utilizar el botón Controller del sistema iDrive y la pantalla Control Display para manejar una cámara instalada sobre el tablero, de manera que quede constancia de los resultados obtenidos en las vueltas rápidas en un circuito.

Cabe destacar que el estilo de conducción en un circuito puede analizarse detalladamente con la aplicación M Laptimer. Además, los datos relacionados con las velocidades o con los puntos de frenado pueden compartirse cómodamente por correo electrónico o en Facebook.

EL NUEVO BMW X6 M

new-bmw-x6

BMW vuelve a establecer varios listones de referencia en el segmento de los Sports Activity Vehicles (SAV) y de los Sport Activity Coupés(SAC) con el nuevo BMW X6 M .

La generación precedente, en la que por primera vez se trasladó en 2009 el carácter de altas prestaciones de los automóviles de BMW M GmbH a los modelos X de BMW de tracción total, logró convencer por su extraordinario comportamiento dinámico.

Aaron Romero acotó que con el nuevo modelo de X6 M, continuarán con esa exitosa y característica historia que define a BMW.

EL nuevo BMW X6 M combina las características típicas de la exitosa serie X de BMW (exclusividad, robustez, agilidad y utilidad diaria) con las altas prestaciones de los modelos M de BMW. Estas extraordinarias prestaciones se manifiestan a través de gran un dinamismo de ambos modelos y en las cifras que marca el cronómetro. Este nuevo modelo es capaz  de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con la caja de cambios M Steptronic de 8 marchas.

Es importante señalar que este nuevo modelo cuenta con una innovadora tecnología de los propulsores.

El nuevo motor M TwinPower Turbo del BMW X6 M es el propulsor más potente que BMW jamás desarrolló para un modelo de la marca con tracción total, en consecuencia, la potencia máxima es 4 por ciento superior a la de los modelos anteriores. Al mismo tiempo, fue posible reducir el consumo del modelo BMW X6 M en más de 20 por ciento, es decir, desde 13,9 a 11,1 l/100 km; las emisiones de CO2 también pudieron reducirse en 20 por ciento, siendo ahora de 258 g/km.

BMW X6 atesora una imagen imponente y un equipamiento exclusivo.

Gracias a sus marcadas formas, el BMW X6 M demuestra a primera vista sus ambiciones deportivas. El exterior, todo del mismo color, consigue que el modelo parezca aferrarse a la pista. Por su parte, la diferencia de las dimensiones de los neumáticos delanteros y traseros acentúa del deportivo ancho de vía y, a la vez, realza el gran valor del vehículo.

Numerosos elementos de diseño contribuyen adicionalmente a diferenciar ahora aún más el modelo M de las versiones normales BMW X6.

Las grandes entradas de aire frontales, la parrilla ovoide doble con varillas dobles, las branquias laterales que llevan el emblema del modelo, así como los «air breathers», es decir, las salidas de aire en los pasos de ruedas delanteros, el soporte doble de los espejos retrovisores exteriores especiales, típico de los modelos M, los cuatro tubos terminales, también propios de estos modelos, así como el alerón posterior del BMW X6 M garantizan una imagen propia y típica de las versiones M de la marca alemana.

El diseño de gran calidad del habitáculo convence por su acertada combinación de componentes deportivos, los exclusivos materiales y el impecable acabado. Así lo confirman el equipamiento de serie de piel, el tablero de instrumentos M, el volante M forrado de piel y provisto de levas de aluminio para cambiar manualmente de marchas, la palanca selectora de cambios M con accionamiento de la conocida caja de cambios M de doble embrague, los asientos delanteros deportivos M regulables eléctricamente, el apoyapié M para el conductor, la pantalla virtual opcional Head-Up Display que, además de las informaciones estándar, incluye funciones M de indicación adicionales, es decir, la marcha que está puesta, el margen de revoluciones y la luz destellante «shift light» que recomienda subir de marchas. -Adicionalmente se ofrecen dos nuevos colores M exclusivos-.