Brasil 2014: Estos son los 20 jugadores que no volverán a pisar un Mundial

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Brasil 2014: Estos son los 20 jugadores que no volverán a pisar un Mundial
Related Articles

Así como hay jugadores que no estarán en el Mundial Brasil 2014 por un tema de lesión, también hay otros que se perderán la oportunidad de disputar su último Mundial. Estos son los 20 jugadores que no volverán a pisar una Copa FIFA con su Selección.

No hay nada más frustrante para un jugador que llegar al final de su carrera. Los años no pasan en vano, pero por alguna extraña razón (probablemente sea una cuestión de supervivencia), muchos se aferran a la ilusión de tener una última chance para despedirse a lo grande.

Esto es lo que sucedió con estos 20 jugadores del balompié, que debieron resignarse a quedar fuera de la lista de convocados de su Selección. Ninguno volverá a participar en una Copa del Mundo, por lo que no sería mala idea pensar en el retiro.

 

20 jugadores que nunca más jugarán un Mundial

 

1. Ronaldinho (34 años)

En primer lugar tenemos al astro brasileño Ronaldiho. La magia del delantero del Atlético Mineiro no estará presente en el Mundial organizado por su propio país. Ronaldinho fue campeón en 2002 y disputó el torneo de Alemania 2006.

 

2. Sebastián Abreu (37 años)

Fue una de las grandes leyendas que participó en la hazaña de Sudáfrica 2010. El uruguayo Abreu cobró un penal a lo Penenka. Tabárez no lo incluyó en la lista.

 

3. Nicolás Anelka (35 años)

El ex goleador del Real Madrid deberá conformarse con ver el Mundial desde casa después que no lograra entrar en la lista de Deschamps.

 

4. Eric Abidal (34 años)

El jugador francés no fue tomando en cuenta por el técnico Deschamps para la Copa del Mundo. Ahora, Abidal deberá pensar en su retiro, posiblemente con el AS Mónaco.

 

5. Kaká (32 años)

El volante del AC Milan recuperó su mejor nivel, aunque Scolari prefirió no llevarlo a Brasil. Ganó el Mundial del 2002.

 

6. Alex (31 años)

Ahora es el turno del ex defensa del Chelsea, y jugador del PSG de Francia. Scolari no decidió incluirlo en la lista de los 23 convocados.

 

​7. Nicolás Burdisso (33 años)

Continuamos con el defensa argentino del Genoa que no fue incluido en la lista de Sabella. Burdisso participó en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

 

8. Thierry Henry (36 años)

Campeón del Mudo con Francia en 1998, actualmente juega con el New York Red Bull. Henry tendrá que conformarse con ver los partidos de su Selección por la pantalla chica.

 

9. Esteban Cambiasso (33 años)

Otro argentino que se perderá el Mundial. La exclusión de Cambiasso en la lista de Sabella fue una de las tantas sorpresas del técnico.

 

10. Luca Toni (36 años)

​Toni juega en la Serie A para el Hellas Verona. Apenas pudo participar en Alemania 2006 donde se alzó como campeón con Italia.

 

11. Carlos Tevez (30 años)

Indudablemente una de las grandes ausencias. A sus 30 años, Tévez es uno de los pocos delanteros más efectivos  a la hora de marcar. Sabella no cedió a la presión de la prensa y terminó por excluirlo de los convocados.

 

12. Ashley Cole (33 años)

​Hodgson no lo incluyó en la prelista de 30 jugadores e inmediatamente se retiró de la selección inglesa. Es lateral izquierdo del Chelsea de Mourinho.

 

13. John Terry (33 años)

​El defensa del Chelsea no fue convocado por Hodgson. Se quedará con haber disputado los mundiales del 2006 y 2010.

 

14. Robinho (30 años)

Ronaldinho no es el único astro que se perderá del Mundial. La misma suerte correrá su amigo Robinho que milita en el AC Milan. El delantero participó de los Mundiales de 2006 y 2010.

 

15. Alberto Gilardino (31 años)

​El delantero italiano del Genoa quedó fuera de la lista de Prandelli para el Mundial. Se quedará con haber ido a Alemania 2006 (campeón) y Sudáfrica 2010.

 

16. Rio Ferdinand (35 años)

Con una mala temporada con el Manchester United, Ferdinand deberá conformarse con los Mundiales de 98, 2002 y 2006.

 

17. Gareth Barry (33 años)

El inglés no estará en el cotejo Mundiales después de ser ignorado por el técnico Hodgson pese a su buena actuación en el Everton de la Premier League.

 

18. Juan Román Riquelme (35 años)

Su único torneo fue Alemania 2006 y no brilló como se esperaba. Este no fue el mejor año de Román y su ausencia en Brasil 2014 está más que justificada.

 

19. Francesco Totti (37 años)

Uno de los grandes veteranos italianos no fue considerado por Prandelli para el Mundial. Una lástima. El capitán de la Roma estará al borde del retiro, pero sigue haciendo magia con el balón.

 

20. Javier Zanetti (40 años)

Y finalmente tenemos al hombre del Inter de Milán que participó en los Mundiales de 98 y 2002