Caja de Ahorros sustenta presupuesto ante la Asamblea Nacional | Panamá Punto Com

Caja de Ahorros sustenta presupuesto ante la Asamblea Nacional

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Caja de Ahorros sustenta presupuesto ante la Asamblea Nacional

Agosto 2015. Caja de Ahorros sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la  Asamblea Nacional, su vista presupuestaria correspondiente al año 2017, la cual asciende a B/.673.4 millones.

En la sustentación el Gerente General de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B., explicó a los miembros de la comisión que: “un total de B/. 184.5 millones serán utilizados para funcionamiento, mientras que para inversiones se destinarán B/. 488.8 millones. En tanto, para el renglón de préstamos e inversiones financieras, el presupuesto asignado es B/.472.3 millones  y para estructura y equipamiento, B/. 16.4 millones”.

También, manifestó la importancia que ha tenido el proyecto de bancarización e inclusión financiera, liderada por esta entidad y que ha impactado, positivamente, la vida de los panameños, reafirmando el sentido social y esencia con que fue creada la institución bancaria.

“En el último año, nos hemos fortalecido en temas de transparencia, llevado la banca a las comunidades alejadas y de  difícil acceso, ofrecido una concesión y venta responsable a servidores públicos y estamentos de seguridad, con lo que hemos brindado la oportunidad a miles de panameños de tener un hogar propio y cumplir sus sueños por medio del buen hábito del ahorro. Hoy, hacemos esta presentación ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, convencidos de la gran labor que desarrollan los más de 1,800 colaboradores de Caja de Ahorros y del compromiso de seguir beneficiando al país, en conjunto con los proyectos que lleva adelante el Gobierno Nacional”, concluyó Rojas.

Caja de Ahorros lidera el crecimiento en la economía nacional y se posiciona en la plaza local como un banco competitivo, con una sólida y robusta estructura.  Al cierre de julio 2016, los activos totales registró un saldo de B/. 3,466 millones que comparado con igual periodo 2015 refleja un importante incremento de B/. 612.1 millones o  21.5%. Mientras que los depósitos totales a julio 2016 se ubicó en B/. 3,097 millones con un crecimiento de B/. 657.3 millones o  26.9%, comparado a igual periodo.

En lo que respecta al índice de adecuación de capital, la entidad mantiene uno de los mejores de la plaza con un 15.50% al cierre de junio 2016, mientras que el índice de liquidez al cierre de julio 2016 es del 58.91%, porcentajes que reflejan un resultado mayor al promedio bancario.