CALCULA AQUÍ LA CANTIDAD DE AGUA QUE NECESITAS AL DÍA PARA ADELGAZAR CON ESTA FÓRMULA

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
CALCULA AQUÍ LA CANTIDAD DE AGUA QUE NECESITAS AL DÍA PARA ADELGAZAR CON ESTA FÓRMULA

Para bajar de peso es indispensable saber cuántos vasos con agua deben beberse. Si estás en estos momentos en un régimen alimenticio para perder peso, es posible que tengas la duda de muchas personas que también se plantean este reto y es precisamente la cantidad de H20 que deben consumirse al día. La buena noticia es que llegaste al lugar correcto para encontrar tus respuestas.

Agua para lograr el peso ideal

Primero que todo, el agua constituye el 66% del peso corporal total, nuestro cuerpo es prácticamente agua, por lo que es indispensable una correcta hidratación para bajar de peso. Todo en exceso es malo, y el agua no escapa a esta regla. Se dice que beber mucha agua provoca desequilibrio en la cantidad de sal en el organismo. Los niveles de potasio también se alteran. Esto nos puede provocar vómitos, fatiga, náuseas y dolor de cabeza.

La cantidad ideal de agua:

Lo mejor es seguir la regla 8×8. Esta regla consiste en 8 vasos de agua al día por persona. Por supuesto, esto depende del tamaño de los vasos, pero en total, deberíamos consumir 2 litros de agua al día. Aunque algunos expertos investigadores afirman que debes beber 4 litros realmente.

Al hablar de bajar de peso obviamente hablamos de un buen plan dietético y una buena rutina de ejercicios. Por lo tanto, debes hidratarte bien antes y después del entrenamiento. Estar deshidratado luego de un entrenamiento solo produce mareos, espasmos musculares y dolores cabeza. Los zumos, el café y el té también cuentan como consumo de agua. Inclusive, frutas y verduras como el pepino, tomates, melocotones, sandias también se añaden.

Hay una forma muy interesante de saber cuánta agua realmente necesita tu cuerpo:

Primero, toma en cuenta tu peso actual. La regla es que entre más peses, más agua necesitarás. Por eso las necesidades de hidratación de una persona difieren con respecto a otra.

Por ejemplo, convierte tu peso en libras (1 kg= 2,20 libras). Luego multiplica tu peso en libras por 2/3. Entonces, si pesas 200 libras, multiplica 200 entre 2/3. El resultado será la cifra expresada en onzas. Esto indica que por ejemplo, necesitas 3kg de agua por día (133 onzas = 3kg).

Si haces ejercicios, debes agregar un extra de 340g de agua.

Salud y Fitness

La importancia de la recuperación, tras el ejercicio

La importancia de la recuperación, tras el ejercicio   0

Hacer ejercicio es una de las mejores formas de estar sanos y sentirnos llenos de energía, pero para que eso pueda ser posible, debemos ser cuidadosos al momento de la [...]