Cañón Macho de Monte en Chiriquí

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cañón Macho de Monte en Chiriquí

Cañón Macho de Monte es un cañón espectacular formado por el Río Macho de Monte en las tierras altas occidental de Panamá. Este río corre a lo largo del Volcán Barú y atraviesa las paredes de roca dramáticas, mientas hace su descenso hacia el Océano Pacífico.

A medida que el río atraviesa el cañón, forma cascadas hermosas y pozas. Estos son lugares fantásticos para nadar o simplemente sentarse junto al río y disfrutar de la naturaleza. Cañón Macho de Monte es fácilmente uno de los lugares más bellos de toda la región.

Hay rápidos Clase IV y secciones más tranquilas que son buenas para utilizar un neumático flotante. Nadando o remando tendrá la oportunidad única de explorar los tramos aislados del campo panameño.

Cañón Macho de Monte, Cuesta de Piedra, Chiriquí

Foto cortesía de: Ricardo Gabriel Martinez Moreno

La observación de aves en Cañón Macho de Monte también es buena. Destacan especies como arasarí piquinaranja, oterrey pechibarreteado, trogón pecho anaranjado y el saltarín cuellinaranja.

 

Se pueden observar rocas volcánicas originadas del Volcán Barú haces unos 600 años. Este cañon consta de una grieta de más de 96 metros de largo y unos 30 metros de profunidad.
El cañón permite a los visitantes, durante la estación seca, realizar actividades de turismo de aventura, pero también actividades recreativas más moderadas como baños, paseos, admirar algunas caídas de agua, al contar con varios sectores que permiten combinarlas.
El Cañón del río Macho Monte es producto de la fuerte erosión del agua en ese tramo del río, originando paredes verticales y completamente lisas de las cuales surgen cientos de ojos de agua desde los que se proyectan pequeños y grandes chorros a modo de fuentes.

Macho de Monte Chiriquí

Foto: @samysaucedoc

¿Cómo Llegar?

El camino a Macho de Monte es de aproximadamente 12 km al sur del Volcán. No es muy fácil de encontrar, así que es mejor ir con un guía.
Para llegar a la fisura geológica Macho de Monte, se debe llegar primero a Bugaba, en la Provincia de Chiriquí, y luego dirigirse rumbo a la población Cuesta de Piedra. Cuando se localiza el Supermercado Meinor y el Restaurante El Porvenir, se debe girar a la derecha y cinco minutos después encontrará el río que corre en el fondo de la fisura geológica.

Fuentes:

https://www.anywhere.com/es/panama/attractions/canon-macho-de-monte-river

http://panama-tourism.com/canon-macho-de-monte-chiriqui/

Panamá

El Puente de las Américas y su increíble historia

El Puente de las Américas y su increíble historia   0

El Puente de las Américas inaugurado el 12 de octubre de 1962, localizado en Panamá, cruza el Canal de Panamá, a la altura de su entrada del Pacífico, y une [...]