Casi 3 mil muertes se esperan para octubre, pero mascarillas pueden reducirlas a la mitad

0
1167

El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington pronostica que alrededor de 2,802 muertes se producirían en Panamá al 1 de octubre a consecuencia del coronavirus, pero se advierte que el uso de mascarillas en más del 95% de la población, puede reducir hasta el 50% el número de muertos.

El director del IHME, Dr. Christopher Murray dijo que la transmisión podría reducirse hasta en un 50% en las comunidades donde las personas usan máscaras al salir de sus hogares, ya sea voluntariamente o por mandato. En Panamá se calcula que el 70% los ciudadanos están utilizando tapabocas.Publicidad

El uso de máscaras puede reducir el número de muertes a más del 50% si se logra que más del 95% de las personas utilicen tapabocas adecuadamente, señala el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud. Aunque la estimación de decesos para inicios de octubre es de 2,802, la evaluación contempla un rango estimado que oscila entre 1,315 a 5,885 muertes en Panamá para esa fecha.

Para el 1 de octubre se estima que en Panamá habrá 233 pacientes en cuidados intensivos y se requerirán 199 ventiladores.

FUENTE> https://www.critica.com.pa/nacional/casi-3-mil-muertes-se-esperan-para-octubre-pero-mascarillas-pueden-reducirlas-la-mitad