Cerca de 10 mil contratos de trabajo reactivados tras apertura de Bloques 1 y 2

0
256

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, informó este lunes que tras la apertura de los Bloques 1 y 2 de actividades económicas, aproximadamente 10 mil contratos de trabajo han sido reactivados.

Tejada brinda detalles sobre reactivación de contratos de trabajo. Hugo Famanía
Agregó que se tiene previsto que con la apertura del Bloque 2 el pasado 1 de junio, cerca de 48 mil contratos sean reactivados, detallando que específicamente en el sector de la construcción se podría estar hablando de unos 4 a 5 mil contratos.


Indicó que la reactivación por parte de las empresas es gradual, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud (Minsa) en base a los espacios y a las estructuras de cada empresa vinculada a cada actividad económica reaperturada.

Por otro lado, dio a conocer que al día de hoy aproximadamente 246 mil contratos de trabajo habían sido suspendidos a causa de la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

FUENTE> https://www.telemetro.com/nacionales/2020/06/08/cerca-de-10-mil-contratos-de-trabajo-reactivados-tras-apertura-de-bloques-1-y-2/2933684.html