Cinco cosas que jamás debes decir durante los partidos del Mundial Brasil 2014

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cinco cosas que jamás debes decir durante los partidos del Mundial Brasil 2014
Related Articles

¡Atención chicas! Este es un manual de supervivencia que te ayudará a lidiar con los partidos del Mundial Brasil 2014. Si estás pensando en ver uno de los 64 duelos en compañía de tu pareja, entonces presta mucha atención a los siguientes consejos.

Por su propio bien, jamás digas o intentes decir cualquiera de estas cinco frases. Lo más probable es que todos en la sala terminen burlándose de ti (especialmente los amigos de tu novio), y no es algo por lo que quisieras pasar ¿verdad?

No es que esté mal desconocer las reglas del fútbol, de hecho, me atrevería a decir que ser hinchas es un calvario que propicia un aglomerado de emociones y reacciones fisiológicas. Inclusive, podría decirse que el fútbol saca rasgos de nuestro lado más infantil. Pero ese es otro tema.

Entonces, a lo que veníamos. Estas son las cinco frases que deberías evitar decir durante un partido del Mundial (o cualquier otro).

 

#1 – “¿Cuánto dura el partido? ¿Falta mucho para que acabe?”

En serio. Nadie quiere pensar en el tiempo restante de un partido, sobre todo cuando se equipo está perdiendo, empatando, o necesita ganar a toda costa. Además, el tiempo de duración de un cotejo futbolístico es algo que todos deberíamos aprender por un tema de cultura general.

Ahora, si lo que buscas es llamar la atención, inventa una mejor excusa, pero lo más probable es que tampoco funcione.

 

#2 – “¿Si perdemos estamos eliminados?”

Algo parecido con el primer ejemplo. Cada Selección jugará tres partidos durante la fase de grupos, que es la primera instancia del Mundial. Todavía faltan los octavos de final, cuartos de final, semifinales,  y final (sí, es mucho). Esto significa que ninguna Selección, por más mala que sea, podrá quedar eliminada en el primer partido.

No es que sea una pregunta absurda, pero guárdatela para la última fecha, es decir, el tercer partido.

 

 

#3 – “¡Qué lindo es Cristiano Ronaldo!”

Mientras que los hombres se fijan en la táctica de juego, alineación, titulares, reemplazos, o hasta en la marca de los botines, las mujeres tienen la costumbre de fijarse en el aspecto físico. Sí, es un estereotipo que todavía permanece en la cultura deportiva, pero es verdad.

Si quieres opinar sobre lo guapo que se ven algunos jugadores ¡Enhorabuena! Pero por nada del mundo se te ocurra decir: “Gordo, ¿Y por qué no te pones hacer ejercicio como Ronaldo?, o peor aún: “Pero tú ni siquiera juegas bien”. Vas a herir muchos sentimientos.

 

#4 – “¿Y cuándo sale Ronaldinho?”

Sí, todos nos venimos preguntando lo mismo, pero Ronaldinho no volverá a pisar un Mundial de fútbol con la Selección de Brasil. Antes de preguntar por un jugador asegúrate de confirmar que todavía no se ha retirado. Una vez escuché a alguien decir: “¿Y Maradona en qué equipo juega?”

4-“Y-cuándo-sale-Ronaldinho”

#5 – “¿De qué color es la camiseta de nuestro equipo?”

Es una de las cosas que suele pasar cuando empieza un partido de fútbol, especialmente cuando nuestro equipo juega en condición de visitante con la indumentaria alternativa.

Si estás preocupado porque la camiseta de la Argentina ya no es albiceleste sino azul, no te preocupes, se trata de una segunda camiseta que se usa cuando el equipo juega de visita. Por favor, al menos reconoce la cara de los jugadores antes de preguntar. De seguro que por ahí encontrarás a Messi.