Colegio Brader repite corona U14M del Baloncesto Kiwanis

0
672

El escuadrón negro y plata de los Brader Raiders corona de manera consecutiva la división Sub 14 masculina de la Liga de Baloncesto que organiza el Club Kiwanis de Panamá tras vencer por tablero de 64 a 60 a los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá.

En el denominado clásico del deporte escolar, Emmanuel Cheung del Brader logró los máximos honores para acreditarse como MVP del partido por el campeonato al contribuir con ofensiva de 19 puntos. Por los combatientes búhos Lucas Zauner, anotó 18 puntos, pero fue recompensado al ser designado el Jugador Más Valioso  de la temporada.

Los monarcas reivindicados como campeones se pasearon de manera invicta el torneo, de un total registrado en 17 equipos que participaron en la tradicional Copa de Baloncesto intercolegial que el Club Kiwanis de Panamá, organiza desde hace 46 años de manera ininterrumpida.

Informaron que entre los líderes individuales destacan: Lukas Zauner (AIP) mayor anotador con 169 puntos; Richard Molina (Kiwanis El Chorrillo) líder de 3 puntos con 15 triples; Emilio Meneses (IJA) comandó robos de balón con 33; Peter Hall (Balboa Academy) encabezó los bloqueos con 17; Lucas Montenegro (ECP) líder en asistencias con 28; el Premio Valores fue para Ernesto Henry (La Siesta); Siul Murillo (Alfredo Cantón) fue Novato del Año y campeón en rebotes con 132.

El Director Técnico del Año fue Oscar Grenald del Colegio Brader; acompañado en con el quinteto ideal conformado por Emmanuel Cheung (Brader), Sebastián Bosques (Episcopal Panamá), Lukas Zauner (AIP), Emilio Meneses (IJA) y Mory Kraselnick (Alberto Einstein).

De acuerdo a los organizadores la temporada tuvo representación de colegios particulares y oficiales de sectores populares como San Miguelito, Tocumen y El Chorrillo. Unos 204 jóvenes recibieron la oportunidad para practicar la disciplina que sirve de plataformade varios procesos de selecciones nacionales.

Entre las escuelas que vieron acción podemos mencionar el Instituto Justo Arosemena, el Episcopal Panamá, el Colegio de La Salle, el Balboa Academy, Nuestra Señora de la Merced, CEBG La Siesta de Tocumen, Colegio Javier, la Academia Hebrea de Panamá, la AIP, El Colegio de Panamá, el Instituto Alberto Einstein, el Colegio Brader, Instituto Dr. Alfredo Cantón, el Metropolitan School, el Panama Preparatory School, Colegio San Agustín y un representativo del Gimnasio Kiwanis de El Chorrillo que recopila a jóvenes canasteros de las escuelas de las áreas circundantes al inmueble deportivo.