Come así y quema más grasa

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Come así y quema más grasa

¿Entrenas habitualmente? ¿Quieres perder un poco de peso? Toma nota de los consejos para aumentar el efecto quemacalorías del ejercicio que nos dan desde Crown Sport Nutrition.

Tal vez cuidas tu alimentación durante el día pero no prestas demasiada atención a lo que comes el día que sales a correr o vas al gym. “La clave para potenciar el efecto quemacalorías del ejercicio es comer de forma inteligente antes, durante y después de entrenar”, dice Dunia Pantoja especialista en entrenamiento deportivo y nutrición de Crown Sport Nutrition. “Por mucho deporte que se practique, si no se lleva una correcta alimentación no se conseguirá alcanzar los objetivos deseados”, dicen desde Crown Sport Nutrition. “No hay una dieta ideal ni mágica, sino que todo el mundo necesita los mismos alimentos, sin embargo, las proporciones o la forma de consumo varían dependiendo de la persona, del nivel de actividad física y del tipo de deporte practicado”, añaden.

“Antes de entrenar debemos de estar muy bien hidratados con agua”, dice Pantoja. Además, esta experta recomienda ingerir un pequeño aperitivo (10 a 15 minutos antes del gym), como un puñado de frutos secos (5 g de nueces) o una fruta (manzana) acompañado de un café o té verde.

La ingesta en las horas previas al ejercicio tiene un papel fundamental. Según los expertos de Crown Sport Nutrition “durante las 3 ó 4 horas anteriores a la sesión de entrenamiento se deben consumir cantidades moderadas de carbohidratos, como por ejemplo legumbres, ya que se asimilan más lentamente y proporcionan cantidades moderadas de hidratos de carbono”. “Esto te ayudará a evitar el descenso de la glucemia y a proveer nutrientes en pequeñas cantidades que ayuden a mejorar la oferta de sustratos hacia la musculatura durante el entreno al mismo tiempo que se protegen los depósitos de glucógeno muscular”.

Dunia Pantoja recalca la importancia de hidratarse durante el entrenamiento con una bebida deportiva, “ la cual sería ideal mezclar con unos 5 a 10 g de proteínas de alta calidad”, como las de Crown Sport Nutrition.

“Es sumamente importante ingerir alimentos inmediatamente después del entrenamiento”, dice Pantoja. Según esta experta sería recomendable comer arroz o pasta integral acompañada de proteína como carne blanca (pollo o pavo) o carne roja(ternera) o pescados (atún). “Podemos añadir una cucharadita de aceite de oliva extra virgen o aceite de lino”, añade.
“En caso de consumir un suplemento proteico lo más recomendable sería mezclarlo con agua o zumo de naranja e ingerirlo inmediatamente al terminar el entrenamiento y antes de irnos a la ducha”, dice Pantoja. “Haciéndolo de ésta forma tendremos un margen de tiempo para llegar a casa o a la oficina y poder hacer nuestra comida post entreno (de 20 a 30 minutos después de entrenar), que es la más importante para quemar grasa”, subraya. Psst. Prueba All Beef, un alimento concentrado en polvo proveniente de una fuente 100% natural, pura carne de vacuno argentina. Este alimento ayuda a optimizar la recuperación y maximizar la fuerza, la potencia y la ganancia de masa muscular por su rica composición nutricional y su rápida velocidad de absorción. ¿Un truco? Como dice la experta, conviene mezclar este tipo de alimentos con zumo de naranja, ya que ayuda a mejorar la recuperación debido a los carbohidratos y al aporte de Vitamina C, “lo que convierte esta mezcla en la idónea para el post-entrenamiento.”

Comer bien no sólo te ayudará a potenciar el efecto quemacalorías del ejercicio sino que te ayudará a recuperarte mejor y a evitar lesiones. “Durante un programa de entrenamiento es necesario que tu cuerpo mantenga unos niveles de energía y nutrientes, sumamente necesarios para una correcta y posterior recuperación”, dice Pantoja. Un nutriente muy importante que colabora en la recuperación son las proteínas. La experta de Crown Sport Nutrition subraya que la forma más fácil y rápida de tomarlas es mediante los concentrados de asimilación rápida.

 FUENTE: http://www.panamaamerica.com.pa/life-style/come-asi-y-quema-mas-grasa-1028781

Interesante

Todo lo que debes saber si sufres de alergia a los mariscos

Todo lo que debes saber si sufres de alergia a los mariscos   0

La alergia a los mariscos consiste en la respuesta anormal del sistema inmunitario a las proteínas presentes en algunos animales marinos. Dentro de la categoría de los mariscos están los [...]