Comer frutas y verduras, disminuyen la mortalidad

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Comer frutas y verduras, disminuyen la mortalidad
Related Articles

Comer frutas y verduras,  disminuyen la mortalidad. Elconsumode estos alimentos aportan vitaminas, minerales y fibra, y mantienen convenientemente hidratado el organismo, debido a su gran aporte de agua. Se ha comprobado que reduce hasta un 30% la mortalidad; en este estudio de investigación participaron más de 40.000 individuos que fueron seguidos durante siete años.

A través de este estudio se analizó la relación entre el cáncer y la alimentación, en el que han colaborado varios individuos, peretenecientes a distintos puntos geográficos dentro de un mismo país y en él se dió a conocer lainfluencia de frutas y verduras, en el estado desaludde estos individuos.

Los resultados definitivos, dejaron ver que los individuos que consumían regularmente frutas y verduras en su dieta, tenían una mortalidad un 30% inferior, que los que no los incluían habitualmente en su dieta y que esto se debía principalmente a la acción de los antioxidantes, vitaminas y licopeno, contenidos en estos alimentos.

La selección de los participantes se realizó en base a individuos sanos, de ambos sexos y provenientes de diversos estratos sociales como donantes de sangre, funcionarios o trabajadores de grandes empresas. Durante los casi siete años de seguimiento de este estudio, murieron casi 600 individuos de todos ellos; la mayoría debido a cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Fuente: http://www.buenasalud.net/2011/01/31/comer-frutas-y-verduras-disminuyen-la-mortalidad.html

Salud y Fitness

La importancia de la recuperación, tras el ejercicio

La importancia de la recuperación, tras el ejercicio   0

Hacer ejercicio es una de las mejores formas de estar sanos y sentirnos llenos de energía, pero para que eso pueda ser posible, debemos ser cuidadosos al momento de la [...]