¿Cómo actúa la etapa del desamor en nuestro cuerpo?

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
¿Cómo actúa la etapa del desamor en nuestro cuerpo?

En reiteradas ocasiones se habla de los procesos químicos que influyen en cómo nuestro organismo se siente atraído por una persona. Pero cuando este enamoramiento se acaba y pasamos a otra fase de decepción y tristeza, nuestro cuerpo se enfrenta unos cambios físicos y mentales que afectan el diario vivir de quien lo padecen.

Los seres humanos segregamos la llamada “vasopresina”, que es la hormona responsable de la fidelidad; la misma ocasiona que nos enlacemos en un vínculo mucho más especial con nuestra pareja. Pero lastimosamente, no segregamos en grandes cantidades  como algunos animales e impedimos que nos quedemos con alguien para siempre y por siempre.

Estar en un estado de plenitud con tu pareja produce una cantidad de serotonina y dopamina que nos dejan a un nivel superior de felicidad pero ¿qué pasa cuando esto acaba? En esta nota te presentaré cómo actúa nuestro cuerpo químicamente cuando estamos en la “etapa del desamor”.

Las sustancias liberadas cuando estábamos enamorados nos causaban alegría y emoción, pero cuando suspendemos esta segregación comienza a causar un efecto similar a la interrupción de una droga. Por lo tanto, es común, seguir reincidiendo a las mismas cosas que solías hacer con tu ex pareja.

Lo primero que hacemos al ponerle punto final a la relación, es dejar de comer. Esto se debe a la dosis de dopamina que nuestro cuerpo produce, del mismo modo, en el que producimos cuando comienzas al de entablar una nueva relación.

Aunque todo sea un proceso fisiológico, no debemos dejar a un lado nuestra vida y poder superar los problemas personales, para que nuestras emociones se puedan restablecer y que con el tiempo se vuelvan recuerdos.

Es importante darle una buena dosis de droga a nuestro cuerpo para segregar dopaminas y serotoninas para vencer los obstáculos y poder tener emociones positivas.

El periodo de duración de una desilusión puede depender de muchos factores, por lo menos unos seis meses si llegaste amar a esa persona de verdad, incluso podrían pasar años si llegaste a tener una leve obsesión con él o ella. Cada persona es un mundo y puede variar este tiempo de superación.

En este tiempo nuestro cuerpo pasa por distintas facetas como la protesta, resignación, hasta llegamos a desesperarnos por no estar con la persona que amamos, lo importante es no saber desesperarse y ni perder la calma, nuestra vida pasará por mejores momentos que nos harán sentirnos mejor en cuerpo y alma. Solo ten paciencia.

FUENTE: http://www.telemetro.com/vidayestilo/pareja/actua-etapa-desamor-cuerpo_0_1024398400.html

En Pareja

Prolonga el placer sexual por medio del sexo tántrico

Prolonga el placer sexual por medio del sexo tántrico   0

El acto sexual basado en un movimiento armónico y fluido, entre dos cuerpos, posibilita que las parejas puedan alcanzar una plena compenetración por medio de una disciplina que combina textos [...]