Complejo de la CSS solo cuenta con cinco camas disponibles en cuidados intensivos; se habilitarán nuevas áreas

0
258

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, afirmó este domingo, 7 de junio, que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario Metropolitano solo cuenta con cinco camas disponibles, en momentos en que los casos de coronavirus están aumentando.

Lau Cortés explicó que la visita la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, a las instalaciones de la CSS es para definir estrategias a fin de habilitar áreas que puedan ser utilizadas para cuidados intensivos.

“El motivo de nuestra sesión, es para hacer la estrategia de redefinir áreas que estamos habilitando con cama de cuidados intensivos y ventiladores existentes, que nos pueden llevar a aumentar la demanda de camas”, afirmó Lau Cortés.

Ayer se había informado que de 100 camas disponibles en cuidados intensivos, la ocupación era del 90%, es decir en las últimas horas se sumaron 5 casos a esta unidad de atención.

El Ministerio de Salud reportó ayer un total de 16,004 casos positivos de Covid-19 y 386 decesos, lo que implica 541 nuevos casos y 16 muertes en las últimas 24 horas.

FUENTE> https://www.prensa.com/sociedad/complejo-de-la-css-solo-cuenta-con-cinco-camas-disponibles-en-cuidados-intensivos-se-habilitaran-nuevas-areas/