Complejo Hospitalario pasará a ser exclusivo para pacientes con COVID-19

0
196

Frente a la posibilidad de un incremento en el número de casos de COVID-19 en el país, el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid está en proceso de convertirse en un nosocomio exclusivo para pacientes con coronavirus.

Así lo dio a conocer el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, durante un recorrido que realizó en la institución. 

Indicó además, que hace mes y medio la cantidad de pacientes que llegaban al Complejo, en su mayoría no tenían el virus, sin embargo el porcentaje se invirtió y actualmente, cerca del 70% de los pacientes en este hospital están contagiados de COVID-19.

Anteriormente, se habilitó la sala de neurocirugía del Complejo para pacientes con COVID-19, dado que la Unidad de Cuidados Intensivos estaba llegando a su máxima capacidad. 

De acuerdo con las declaraciones de Lau Cortés, la CSS hasta el reporte de ayer tenía 829 camas disponibles en todo el país para enfrentar cualquier incremento de números de pacientes.

A la fecha, Panamá supera los 30 mil caso de COVID-109 y suma cerca de 600 muertes por el virus. 

FUENTE> https://www.telemetro.com/nacionales/2020/06/28/complejo-hospitalario-pasara-a-ser-exclusivo-para-pacientes-con-covid-19/2995720.html