Conoce el Pozo Azul de Chiguirí en provincia de Coclé

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Conoce el Pozo Azul de Chiguirí en provincia de Coclé

Lo primero que viene a la mente es el distrito de Penonomé, por sus cotizados carnavales, El Valle de Antón por su reconocido, Chorro del Macho o el famoso Caño de Nata.

Sin embargo, este curioso lugar guarda muchos secretos, que al ser descubiertos se convierten en una experiencia excitante.

@cocleesvida

Crédito: @cocleesvida

La comunidad La Vieja, ubicada en el corregimiento de Chiguirí Arriba, en todo el centro de Coclé, es un lugar que se caracteriza por estar rodeado por lirios blancos, grandes cultivos de café, laureles y teca.

@jona9603

Crédito: @jona9603

En sus bosques conviven el casi extinto tigrillo, los zorrillos, los perezosos, el mono cariblanco, las urracas, los pavones, los faisanes, los tucanes, los trogones y un sin fin de mariposas multicolores que a veces revolotean alrededor de los turistas.

@rommel_art (2)

Crédito: @rommel_art

Existe un sendero ecológico interior llamado Pozo Azul. Partiendo del mismo pueblo La Vieja, es un recorrido de 800 metros que conduce a un pozo que lleva el mismo nombre, el cual posee aguas ricas en minerales (cobre, manganeso, sodio, potasio y hierro) que le dan un tono azuloso.

@alexisbarr190

Crédito: @alexisbarr190

Hay otros senderos que se han abierto para disfrutar del entorno ecológico del lugar y que coinciden exactamente con la ruta del Corredor Biológico Mesoamericano, como el Cerro La Vieja y el Mirador de las Mariposas, donde por cuatro horas se conocen decenas de animales raros en miniatura. La cascada El Tavidal es un impresionante chorro de más de 30 metros de altura donde usted se puede bañar.

@rommel_art

Crédito: @rommel_art

@oscarsalcedo11

Crédito: @oscarsalcedo11

@olauc

Crédito: @olauc

Cerca de esta cascada hay una serie de petroglifos tallados sobre piedra, los cuales demuestran que el área también fue utilizada por asentamientos indígenas hace más de 2 mil años.


Crédito del video: Pablo Ricord (Youtube)

Crédito del video: Aristides Gonzalez (Youtube)

Coclé

Penonomé y su historia

Penonomé y su historia

La población penonomeña fue establecida por diego López de Villanueva y Zapata, Auditor  y Fiscal  De La Real Audiencia De Panamá el  30 de abril de 1581. Según algunos cronistas, la [...]