Conoce Isla Taboga en Panamá

0
1049

¿Quién quiere perderse en el último rincón del Caribe? Un destino exótico, lleno de aventuras, de paisajes de ensueño, casi en el último rincón de la tierra, allí donde el bullicio de las ciudades no tiene cabida. Todo eso y mucho más es Isla Taboga, en Panamá, famosa por sus playas y por su calma. Y eso que sólo se encuentra a doce kilómetros de la Ciudad de Panamá.

Isla Taboga


Además de su descanso, Isla Taboga ofrece una riquísima vida cultural. Esta isla también se conoce como la Isla de las Flores, y alberga la preciosa Iglesia de San Pedro, la segunda iglesia más antigua del hemisferio occidental. Podéis daros un chapuzón contemplando la maravillosa iglesia, y las luces al fondo de Panamá. Os recomendamos que, si os gusta bucear, reservéis antes de vuestro viaje en cualquier oficina de turismo de Panamá una sesión de buceo en Taboga.

Ista Taboga es un lugar para desconectar completamente del mundanal ruído. Es una isla en la que no hay coches, y a veces, el único sonido es el de la brisa y el rugido de las olas. Podéis alojaros en el Hotel Vereda Tropical, situado sobre una colina, rodeados de flores de buganvillas, y con un excelente restaurantes que sirve mariscos frescos y las mejores vistas de la isla. Las habitaciones del hotel tienen preciosas vistas al mar, y el precio es fantástico. Oscila entre los 65 y los 95 dólares la habitación doble por noche.

Eso sí, Isla Taboga no ha sido siempre una isla tranquila. En 1515 llegaron los conquistadores españoles, y desde entonces fue también atacada asiduamente por los piratas ingleses. Incluso la marina de los Estados Unidos utilizó la isla com práctica de artillería durante la Segunda Guerra Mundial. Aún se pueden ver en el Cerro de la Cruz viejos búnkers abandonados de la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente, hoy la isla es un oasis de paz.

Cómo llegar a Isla Taboga

En Ciudad de Panamá nos tenemos que dirigir al muelle, y desde allí tomar un ferry desde el muelle Barcos Calypso, situado justo al lado del Restaurante Mi Ranchito. Os aconsejamos que estéis en el muelle una hora antes de la salida del ferry, sobre todo los fines de semana, ya que hay colas para subir al barco. Los sábados y domingos los ferrys salen de Ciudad de Panamá a las 08.00, 10.30 y 16.00 horas. El viaje ida y vuelta es de 11 dólares. El trayecto dura aproximadamente 45 minutos, con maravillosas vistas al Canal de Panamá.

FUENTE> https://www.cosasdelcaribe.es/conoce-isla-taboga-panama/