¿CONOCÍAS EL MISTERIO DEL BOSQUE DE LOS ÁRBOLES TORCIDOS EN POLONIA?

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
¿CONOCÍAS EL MISTERIO DEL BOSQUE DE LOS ÁRBOLES TORCIDOS EN POLONIA?

¿Sabías que en el occidente de Polonia, exactamente en una zona alrededor de la ciudad de Gryfino, existe un bosque extraño y misterioso?.

Su particular característica consiste en una extraña colección de árboles curvos, llamada el “Bosque Curvado,” está cubierto de numerosos misterios; y a pesar de las diferentes teorías que han propuesto en los últimos años, nadie sabe realmente cual es la causa que llevó a que estos árboles tuvieran estas extrañas formaciones.

El Bosque Curvado está compuesto por alrededor de 400 pinos que crecieron con una curva de 90 grados en su base, la gran mayoría de las cuales están inclinados hacia el norte. Curiosamente, el Bosque Curvado se encuentra flanqueado por un inmenso bosque de pinos rectos. Se calcula que estos árboles comenzaron a experimentar estas extrañas fuerzas (las cuales provocaron que crecieran de esta extraña forma) alrededor del año 1930; y se estima que tenían 7 años de edad en el momento que esto comenzó a suceder.

Entonces, ¿qué podría haber causado que estos árboles crecieran con esta extraña forma de “J”?: ¿El tiempo? ¿La guerra? ¿Los aliens? Bueno, acá te traemos algunas de las ideas propuestas hasta el momento por diferentes científicos:

Algunos creen que fluctuaciones en las fuerzas gravitacionales, o cierta atracción gravitatoria de esa específica área del bosque podría ser la causante; sin embargo hasta ahora; no existe ninguna evidencia que pueda soportar la teoría de esta fuerza extraña. Esta fuerza de gravedad atrae los objetos hacia abajo, no hacia los lados.

Una teoría un poco más aceptable, pero todavía bastante poco probable, podría ser que una fuerte nevada podría haber derribado los árboles durante un período prolongado de tiempo, mientras todavía eran árboles jóvenes. Esto, combinado con una fuerte y larga primavera, podría haberles dado forma a los árboles de forma permanente, cuando todavía había una gruesa capa de nieve en la parte superior de los troncos, a medida que los árboles experimentaban un crecimiento acelerado durante la primavera. Sin embargo, la razón que hace que esto sea  poco probable es que como se mencionó antes, el Bosque Curvado se encuentra sitiado por pinos que mantienen su forma regular. Por lo tanto, sería muy extraño que una tormenta de nieve hubiera afectado sólo una zona específica del bosque; y que el resto del bosque se hubiera mantenido intacto.

Otra idea popular es que durante la invasión a Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, los tanques enemigos atravesaron el terreno del joven bosque, aplanando los árboles a tal medida, que crecieron de forma torcida. Sin embargo, surge de nuevo el interrogante, y es que una vez más, ¿por qué se ve afectada sólo una pequeña zona del bosque? Aunque las fechas pudieran coincidir con esta teoría; sería bastante ridículo asumir que la forma de estos árboles se debe a que en algún momento fueron aplastados por pesados tanques pertenecientes al ejército alemán; durante la guerra.

Hasta el momento, la teoría que ha tenido más aceptación, es tal vez la más aburrida; y esta teoría propone que las singulares curvas de estos árboles fueron hechas por humanos. Esto tendría mucho sentido, dado que estos árboles son muy consistentes. La propuesta es que durante la década de 1930, los agricultores locales plantaron y manipularon los árboles, para usarlos finalmente como material de construcción, por ejemplo, para piezas de mobiliarios; o también probablemente, para la construcción de barcos. Incluso, un extracto de un artículo titulado Construcción de Embarcaciones de Madera, apoya esta idea:

“Los robles de las zonas del norte de Europa eran aptos para el desarrollo de tablaje largo y recto, pero el pino inglés era el más apropiado para obtener maderas curvas naturales; utilizadas para fortalecer la nave internamente. Los árboles incluso fueron doblados deliberadamente de ciertas formas, para que crecieran con las curvas adecuadas para ser utilizada como madera para barcos. Estas maderas curvadas eran conocidos como maderas ‘brújula’ ”

La invasión por parte de Alemania a Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, habría interrumpido esta actividad, obligando a los granjeros a interrumpir su trabajo, e impidiéndoles continuar dándole las extrañas formas a estos árboles.

El pueblo donde se encuentra este bosque fue devastado durante la guerra y no se restableció hasta la década de 1970 cuando la nueva central fue construida en la zona. Esto explicaría por qué ninguno de los lugareños tienen la menor idea de por qué los árboles lucen de esta extraña manera.

 

En última instancia, nadie puede estar seguro de lo que causó la curvatura de estos árboles ya que no hay testigos que puedan testificar de una u otra manera lo que en realidad sucedió; sin embargo la última explicación parece un poco más probable.

FUENTE: http://www.miscuriosidades.com/2015/05/conocias-el-misterio-del-bosque-de-los-arboles-torcidos-en-polonia.html

Interesante

Esperma enviado al espacio produce ratones sanos

Esperma enviado al espacio produce ratones sanos   0

Luego de nueve meses en el espacio, diversas muestras de esperma de ratón produjeron ratones sanos, dijeron científicos japoneses. Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación [...]