COVID-19: Prueba de vacuna contra el coronavirus comienza hoy

0
569

Hoy, comienza el primer ensayo para una vacuna contra el coronavirus, dijo un funcionario del gobierno de EE. UU. Un participante en el ensayo clínico para una vacuna para proteger contra COVID-19, la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, recibirá una dosis experimental.

Aunque este es un paso prometedor, los funcionarios de salud pública todavía dicen que tomará entre un año y 18 meses probar y validar completamente cualquier vacuna.

La noticia se produce cuando los casos fuera de China han superado a los del país donde se originó la enfermedad infecciosa por primera vez.

Una fuente anónima del gobierno.

El funcionario que le dijo a AP News sobre los planes para comenzar los ensayos en humanos hoy lo hizo bajo condición de anonimato, afirmando que no podían revelar sus nombres ya que los ensayos aún no se han hecho públicos. Los Institutos Nacionales de Salud financian el ensayo, que se llevará a cabo en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle.

Según el funcionario anónimo del gobierno, los ensayos comenzarán con 45 voluntarios jóvenes y saludables. Cada uno recibirá diferentes dosis de inyecciones de la vacuna de prueba desarrollada conjuntamente por NIH y Moderna Inc.

Estas primeras vacunas de prueba no contienen el virus en sí, por lo que no hay riesgo de que las personas involucradas se infecten. En cambio, los investigadores están buscando posibles efectos secundarios antes de pasar a la siguiente etapa de pruebas.

Grupos de investigación en todo el mundo están trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus utilizando diferentes métodos. Los científicos también están tratando de desarrollar diferentes tipos de vacunas, algunos incluso están tratando de desarrollar rápidamente una vacuna temporal que proteja la salud de los pacientes durante un mes o dos antes de que se desarrolle una solución a largo plazo.

Sin embargo, incluso si las pruebas salen bien, “estás hablando de un año a un año y medio” antes de que se desarrolle cualquier vacuna, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del NIH, explicó a AP News. Se necesitan pruebas exhaustivas para saber si una vacuna es segura y no daña a los pacientes.