Curiosidades de Panamá

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Curiosidades de Panamá

El nombre oficial del país es: República de Panamá.

Panamá es el país más joven de Centroamérica con casi 108 años de vida republicana.

El famoso sombrero de Panamá es originalmente de Ecuador. Debido a que son tan populares estos sombreros blancos, eran llevados de Ecuador a Panamá de donde salían en barco para ser distribuidos por el mundo. Adquirieron su nombre por donde eran mercadeados y no por su lugar de origen.

Panamá es el único lugar en el mundo en donde se puede ver la salida del sol en el pacífico y su entrada por el atlántico ddebido a su forma y orientación geográfica.

El Ferrocarril de Panamá fue el más caro de la historia: costó 8 millones de dólares a mediados del siglo XIX y llevó 5 años su construcción.

Panamá es el país más industrializado de América Central incluso su tercera economía más grande.

En Panamá hay más aves que en todo Estados Unidos y Canadá juntos.

Desde la construcción del canal han pasado más de 700,000 navíos por él.

Es el país más austral de América Central.

En Panamá existen más de 10,000 diferentes tipos de plantas; incluidas más de 1,200 variedades de orquídeas, 678 de helechos y más de 1,500 variedades de árboles.

La ciudad tiene una gran cantidad de rascacielos en la orilla de la bahía. La mejor vista de esta arquitectura se puede apreciar desde el Casco Viejo al otro lado de la bahía o desde una de las colinas del Parque Natural Metropolitano.

Interesante

Esperma enviado al espacio produce ratones sanos

Esperma enviado al espacio produce ratones sanos   0

Luego de nueve meses en el espacio, diversas muestras de esperma de ratón produjeron ratones sanos, dijeron científicos japoneses. Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación [...]