Decretan país por cárcel para Rafael Guardia Jaén

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Decretan país por cárcel para Rafael Guardia Jaén

Exdirector del PAN será beneficiado con un cambio de medida cautelar en los próximos días, siempre y cuando la Fiscalía no apele, confirmó su abogado Víctor Orobio.

Rafael Guardia Jaén, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), será beneficiado con un cambio de medida cautelar, por lo que dejará su actual condición de “detención preventiva” para acogerse a “país por cárcel”, según lo confirmó su abogado  Víctor Orobio.

Explicó que la medida se aplicará para los 9 casos que afronta Guardia Jaén,  luego de que -por separado- cada juzgado aplicara una resolución similar.

Ladefensa del exdirector del PAN confirmó que el cambio de medida implica la prohibición de salir del país y reportarse una vez por mes ante los tribunales que llevan las causas.

Condición de salud grave

Durante su encierro desde noviembre de 2014, el  exdirector del PAN ha enfrentado un deterioro progresivo de salud, según ha sido documentado por los médicos del Hospital Santo Tomás y  de  Medicina Legal y Ciencias Forenses, situación que  habría sido tomada en cuenta para el cambio de medida.
“Su condición de salud es grave”, sentenció el abogado Orobio, en declaraciones al noticiero de NexTV.

Y detalló que, entre otras afecciones, padece de problemas de corazón, de presión, se le dictaminó también gastritis y úlcera, así como problemas de próstata y de la columna.
“Si la Fiscalía no apela, la medida [de país por cárcel] entrará en vigencia en los próximos días”, concluyó el bogado  Víctor Orobio, quien también confirmó que se estarán acogiendo a un acuerdo de pena, luego de aprobada la reciente ley de Delación Premiada.
Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/nacion/decretan-pais-por-carcel-para-rafael-guardia-jaen-1061478/?utm_source=PA2017301pm&utm_campaign=http://www.panamaamerica.com.pa/nacion/decretan-pais-por-carcel-para-rafael-guardia-jaen-1061478&utm_medium=email

Noticias

Protestas en Panamá en medio de escándalo por Odebrecht

Protestas en Panamá en medio de escándalo por Odebrecht   0

Miles de personas marcharon este jueves en Panamá contra la corrupción y la impunidad, en momentos donde el país centroamericano se ve sacudido por el pago millonario de sobornos de [...]