Domingo sin misa en las parroquias

0
295

Hoy será un domingo distinto para los feligreses, debido a que las parroquias católicas han cerrado sus puertas y la misa dominical será solamente transmitida por medios de comunicación televisivos y radiales.ADVERTISINGAds by TeadsEn inicio, esta medida había sido adoptada por la Arquidiócesis de Panamá, que es donde se concentra la mayoría de la población, pero ahora, se ha extendido a otras diócesis.

Azuero

En la diócesis de Chitré, que comprende las provincias de Herrera y Los Santos, se anunció la suspensión de las celebraciones eucarísticas, como medida de protección.

El obispo Rafael Valdivieso indicó que la medida se tomó ante el incremento de casos de COVID-19 y la misma se mantendrá hasta nuevo aviso.

Las parroquias, informó el obispo, deberán procurar el servicio de la comunión a sus fieles de acuerdo a sus posibilidades, mientras que los servicios funerales se deberán realizar con la menor cantidad de personas presentes.’

3

horarios de transmisión, por radio y televisión, tendrán las misas de la iglesia católica, ante la suspensión de estas en los templos y parroquias.

De igual forma, la Diócesis de Santiago suspendió todas las eucaristías, catequesis y actos propios de la cuaresma hasta el 20 de marzo, aunque los templos y capillas estarán abiertos.

Por su parte, el cardenal José Luis Lacunza, obispo de la Diócesis de David, anunció que no se realizarán misas hasta que las autoridades del Ministerio de Salud dicten nuevas disposiciones.

“Comunicamos a toda la feligresía que debido a las medidas del Minsa, de evitar las aglomeraciones, se tomó la disposición de suspender todas las misas y en caso de honras fúnebres, la celebración será con el mínimo de personas”, señaló el obispo.

En las otras diócesis, se mantienen medidas especiales como recibir la ostia en la mano, evitar el saludo con contacto físico, y entregar las ofrendas al final de la eucaristía.

En la capital, el horario de transmisión de la misa dominical será a las 8:00 a.m., 9:30 a.m. y 11:00 a.m.

FUENTE: https://www.panamaamerica.com.pa/nacion/domingo-sin-misa-en-las-parroquias-1158721