‘Dragons’ se llevan el primer pique de la varsity KFL

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
‘Dragons’ se llevan el primer pique de la varsity KFL
Los Dragons de Balboa reclutaron al liniero Dereck González, como primera selección del Draft de la Liga Kiwanis Varsity de Football Americano Masculina temporada 2018, que se inicia el próximo mes de abril en el nuevo Sports Center, ubicado en Costa del Este.
 
González, reside en el Distrito de San Miguelito, cuenta con dieciséis años, peso de 320 libras y estatura de 6 pies 4 pulgadas, cursa estudios en el Instituto América. De acuerdo con Aladino Ocalagan, coach de los Dragons, la nueva adquisición tiene todas las cualidades para mantener un  juego activo, en roles tanto ofensivos como defensivos, con resultados satisfactorios durante el tryout.
dragons
 
Los equipos seleccionaron en orden inverso a la posición en que llegaron en la temporada pasada (2017), desde el peor récord, quien escoge el primer pique, y hasta el campeón, que selecciona de último. En la dinámica del Draft, participaron los cinco equipos que entraran en competencia, hasta completar sus roster a 40 jugadores.
 
Más de 60 prospectos mostraron sus talentos mediante pruebas de 40 yardas, salto de longitudpress de banca entre otros. Cabe destacar que los cinco primeros piques del draft no pagan la inscripción de la actual campaña, en cumplimiento a la normativa de la Liga de Football Americano Kiwanis.Los Brader
Raiders, defenderán su bicampeonato antes 4 equipos que reforzaron sus respectivas filas con destacados jugadores que suben de la categoría Juvenil y los
prospectos seleccionados en el Draft.
raiders
Los refuerzos escogidos fueron distribuidos de la siguiente manera) Balboa Dragons) Dereck González, Luis Laguerre, Juan Diego Julio; (Kiwanis Kolts) Mateo Cuelho, Gabriel Pavilo, Rodolfo Pérez, Ricardo Dutari, Eric Landires, Rodolfo Fillos.
 
La Salle Spartans escogió a Kevin Villalba, Carlos Waldron, Billy Henson y Pablo Palacios; mientras que AIP Fighting Owls selecciono a Luis Lewis y Diego La Balza. En tanto Brader Raiders tienen a  Félix Chávez, Jean Paul Quintanar, Ramsés Contreras y Josue Hinestroza.
 
En días pasados, hubo una convocatoria de jóvenes entre 15-18 años en participar en los tryouts (ejercicios con la finalidad de medir las capacidades físicas). El draft es un proceso utilizado para escoger a determinados jugadores, en el cual los equipos se turnan la selección de un grupo de atletas elegibles.
La Liga de Football Americano Kiwanis, refuerza valores como la disciplina y el respeto. La organización civica cuenta a la fecha con cuatro ligas, a saber las divisiones Micro, Mini, Juvenil y Varsity, tanto en masculino como femenino, además es la única liga fuera de los Estados Unidos, inscrita formalmente en USA Football.

Noticias

Definidos los campeones de la Copa Wilson de Tenis

Definidos los campeones de la Copa Wilson de Tenis   0

Javier Ramírez y Belén Deus conquistaron tanto la división Abierta Masculina y Femenina, respectivamente de la Copa Wilson de Tenis 2018 celebrado por dos semanas sobre las canchas duras ubicadas [...]