Eduardo Flores con ventaja hacia la rectoría de la Universidad de Panamá

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Eduardo Flores con ventaja hacia la rectoría de la Universidad de Panamá

El catedrático Eduardo Flores logró esta noche una amplia ventaja sobre los otros cinco candidatos a la rectoría de la Universidad de Panamá (UP).

Así reveló el primer informe del Organismo Electoral a eso de las 11:00 p.m. De acuerdo con los resultados preliminares que dio a conocer Guillermo Salazar de la Junta de Escrutinio, Flores alcanzó el 60% de votos de 38 mesas escrutadas de un total de 192, y que representan el 10% a nivel  nacional.

Seguido del catedrático de Física, se ubica Justo Medrano, actual vicerrector Académico con 28% de los votos.

La Junta de escrutinio se instalará este jueves a las 10:00 a.m. y se espera que al mediodía brinden el segundo informe que podría marcar una tendencia, de acuerdo con la explicación de Salazar.

A pesar que aún no se ha brindado un resultado definitivo, en redes sociales, simpatizantes, incluso la candidata rectora Argentina Ying reconoció a Flores como ganador. En este proceso hubo 40,888 personas habilitadas para votar, entre estudiantes, docentes y administrativos, ellos escogen al nuevo Rector, a 15 decanos y 9 directores de los Centros Regionales.

FUENTE: http://www.telemetro.com/nacionales/Eduardo-Flores-rectoria-Universidad-Panama_0_930508108.html