El cáncer toca la fama

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El cáncer toca la fama

Uno de los males que afectan a la humanidad es el cáncer. Para esta peligrosa enfermedad somos todos iguales, y de eso no hay dudas.

No hay personas famosas ni cargos profesionales que hagan la diferencia cuando este padecimiento se hace presente.

El caso más reciente es el de la estrella de Hollywood Ben Stiller, con lo que nuevamente se comprueba que el cáncer es una enfermedad que no discrimina.

El actor de “Zoolander” sorprendió al público al revelar hace poco que es un sobreviviente del cáncer. En una entrevista con el programa de radio The Howard Stern Show, el actor, de 50 años, contó que hace dos años combatió un cáncer de próstata, y le atribuyó a la prueba que le diagnosticó la enfermedad el que siga vivo.

“Salió de la nada. Yo no tenía ni idea. Al principio no sabía qué me iba a pasar. Tuve mucho miedo. Se detuvo todo en mi vida. No podía planear ninguna película porque no sabía qué me iba a suceder”, aseguró el cómico.

Hablan de su cáncer

Ben Stiller, como muchos otros famosos a quienes les ha sido diagnosticado este padecimiento, lo ha hecho público. Su intención no es otra que la de lanzar mensajes positivos y ayudar a visibilizar una enfermedad que hasta hace poco nadie se atrevía a llamar por su nombre. Es más, muchos ni tan siquiera confesaban que la padecían.

Algunos ya están libres del cáncer y otros se encuentran batallando por una pronta recuperación, tal es el caso de Hugh Jackman, a quien le diagnosticaron cáncer de piel en el 2013. La última vez que el australiano fue tratado para su enfermedad fue en febrero de 2016. Sin embargo, las células cancerosas siguen en su organismo.

La lucha que Shannen Doherty está llevando contra el cáncer de seno es muy dura. La popular actriz estadounidense, que se hizo famosa por series como “Sensación de Vivir” o “Embrujadas”, se sinceró en televisión en una entrevista en el programa del Dr. Oz. Shannen, por primera vez y entre lágrimas, relató abiertamente la dura batalla que está librando contra este mal. A través de las redes sociales siempre quiere mostrar cómo es su evolución, con imágenes emotivas y que sirven para concienciar sobre la enfermedad.

Khloé Kardashian ha tenido que librar muchas batallas, pero ninguna de estas luchas ha sido tan dura como la de enfrentar el cáncer de piel. La hermana de Kim reveló que sufrió esta enfermedad hace una década.

Otra que sorprendió este año con la lamentable noticia de que padece cáncer es Edith González. Tras varios estudios, la actriz mexicana confirmó que tenía tejidos cancerosos en su área abdominal. Hace poco González publicó una foto en su Instagram luciendo un poco más delgada y con la cabellera corta.

Los ejemplos son muchos y todos los casos son inspiradores. Estas celebridades comparten con otras personas la importancia de realizarse chequeos regulares y cuidarse.

FUENTE: http://www.panamaamerica.com.pa/ey/el-cancer-toca-la-fama-1045769