El Dorado de Panamá: Misterioso hallazgo arqueológico

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Dorado de Panamá: Misterioso hallazgo arqueológico
Related Articles

El Dorado de Panamá como lo han nombrado los arqueólogos a un misterioso y nuevo hallazgo ¿seria este el Dorado buscado por los españoles durante siglos? y que parece haber sido descubierto 500 años mas tarde en Panamá por unos arqueólogos panameños.

El Dorado de Panamá se trata de un conjunto de tumbas con una gran cantidad de oro y piedras preciosas, la ubicación de este nuevo hallazgoesta en la zona arqueológica conocida por El Caño, localizado en la provincia central de Coclé, a 180 kilómetros aproximadamente de la capital de Panamá.

El Dorado de Panamá es el hallazgo mas importante de Panamá en los últimos setenta años, después del sitio Conte.

El nuevo hallazgo adquiere una gran importancia por tratarse de las tumbas de personas de alto rango de la cultura Coclé de entre el 700 y el 1000 después de cristo. El Dorado de Panamá tiene también gran importancia por su cercanía al sitio Conte, también lugar de enterramiento de personas de alto status social o alto rango de aquellas civilizaciones indígenas centroamericanas.

Tanto el sitio Conte como el Dorado de Panamá se le atribuyen a la cultura Coclé, unas civilizaciones que según se cree, sus orígenes se remontan a los primeros panameños de hace unos 10000 años, losarqueólogos señalan que la cultura Coclé fueron pequeños grupos que asentaban por regiones, estables y sin mayor relación con otras tribus de la zona, por lo cual “no lograron desarrollarse lo suficiente para convertirse en altas culturas”.

HALLAN EN PANAMÁ UN CEMENTERIO PRECOLOMBINO DE 1.00 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Panamá

Isla Solarte en Bocas del Toro. Panamá

Isla Solarte en Bocas del Toro. Panamá   0

Esta isla ubicada por el sur de Isla Bastimentos era conocido como Nancy’s Cay por siglos cuando llegaron piratas, comerciantes y colonizadores a la zona. Este nombre podía haberse originado de los [...]