El HISTÓRICO hotel abandonado en ISLA CONTADORA | Panamá Punto Com

El HISTÓRICO hotel abandonado en ISLA CONTADORA

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El HISTÓRICO hotel abandonado en ISLA CONTADORA

Por su arena blanca y aguas cristalinas, ha sido por muchos años un destino visitado por turistas internacionales y locales, ¡conócela!
Contadora es una hermosa isla situada a 40 kilómetros de la ciudad de Panamá, en la parte norte del archipiélago de Las Perlas, que consta de 97 islas, siendo esta la más grande.

En esta isla se contaban y registraban las perlas encontradas en el archipiélago antes de ser enviadas a Europa. Se dice que fue un refugio de piratas y desde donde se realizaban saqueos de cargamentos. A lo largo de la isla encontrarás 12 hermosas y muy distintas playas, siendo cinco las más populares y fáciles de explorar: playa Cacique, playa Larga, playa Las Suecas, Ejecutiva y playa Galeón. Las Suecas es la única playa nudista en Panamá.

En los años setenta y ochenta, la isla tuvo su época de gloria al construirse allí el hotel Contadora, un hotel de lujo que contaba con casino y más de 300 habitaciones. Entonces por allí pasaron artistas, políticos y personalidades como Elizabeth Taylor, John Wayne, Mario Moreno “Cantinflas”, Julio Iglesias y los Kennedy, quienes disfrutaron de la belleza de la isla y de las comodidades de este elegante hotel que desde el año 2009 cerró sus puertas y hoy en día está totalmente abandonado.

En la isla puedes realizar actividades relacionadas con la naturaleza; hacer “snorkeling”, buceo (hay un “dive shop” en la isla www.coral-dreams.com), ir de pesca, visitar las islas que están alrededor y en época de avistamiento de ballenas (de agosto a octubre) puedes hacer “tours” para verlas con sus crías.
A la isla puedes llegar en avión o en lancha. El vuelo es de unos quince minutos desde el aeropuerto Marcos Gelabert, en Air Panama, (www.airpanama.com aprox. $94 por adulto round trip) o en lancha desde el puerto del Trump Ocean Club Panamá en Punta Pacífica (www.ferrylasperlas.com ) o desde el Yatch Club del Causeway (salida a las 7:30 a.m., regreso a las 3:30 p.m. www.sealasperlas.com ). Los boletos en el ferry cuestan alrededor de $90 por adulto, $45 por niño, ida y vuelta.

En Contadora encontrarás varias opciones de hospedaje como The Point (en la playa Galeón en donde te deja el Ferry) y el Perla Real (Trip Advisor winner 2014), hay algunas opciones de casas de alquiler (escasas, Casa del Sol) y bed & breakfasts como el Hibiscus House y el Contadora Island Inn. Hay varios pequeños restaurantes y un par de pequeñas abarroterías. No hay ATMs, por lo que lleva efectivo. La isla puede ser recorrida a pie, en lancha o alquilando un carrito de golf (recomendado). Tiene una longitud de 1.4 kilómetros de largo y las calles están pavimentadas. En las playas puedes contratar a alguno de los lancheros, quienes te llevan en sus botes a hacer recorridos o “tours”. Si vas con niños pequeños, lleva un chaleco a su medida para los paseos.

Como datos interesantes, en el año 1980 el Shah de Irán se exilió en la isla. En los años 90 se firmaron allí los acuerdos de Paz de Contadora del Grupo Contadora, que sentaron la paz en Centroamérica y quienes ganaron el Premio Príncipe de Asturias. En el archipiélago y en la isla se filmaron tres temporadas del exitoso programa Survivor, de la cadena CBS.

6

7

8

10

12

15

16

19

21

22

23

26

27

28

29

31

32

34

P1050491

P1050508

P1050545

P1050552

P1050554

P1050574

P1050599

P1050634

P1050653

Fuentes:

https://www.mujer.com.pa/destinos/contadora-la-isla-de-las-perlas

https://misviajesporahi.es/