El Templo Bahai; Un lugar lleno de paz

0
3863

El Templo Bahai es un lugar  lleno de paz, es perfecto para ir a relajarse y llenarse de energía positiva. El templo es bien particular y tiene unos jardines bellos con una vista hermosa de la cosmopolita ciudad.

La fé Bahai es muy interesante y empezó en Irán en 1844 y establece que las bases de todas las religiones son las mismas: un Dios creador y los principios morales como el amor, sinceridad, lealtad, la fraternidad, la unión y la concordia. El fundador de la Fe Bahai, Baha´u´llah, proclama la unidad del género humano sin discriminación de clase, raza, nacionalidad, color o religión.

Los principios de la Fé Bahai son:

La búsqueda de la verdad

La unidad de la humanidad

La religión debe ser causa de amor y afecto

La unidad de la religión y la ciencia

Sólo el poder del Espíritu Santo puede producir el desenvolvimiento espiritual

Panamá fue seleccionada para hacer el Templo Madre de América Latina, debido a su ubicación estratégica a la cuál se le dio mucha importancia en los escritos Bahai. “Debes prestar mucha atención a la República de Panamá, porque en este punto el Occidente y el Oriente se encuentran unidos por el Canal de Panamá, y está situado, además, entre dos grandes océanos. Este lugar llegará a ser de mucha importancia en el futuro”. Tal vez Panamá no solo represente la unión física del mundo, sino tal vez algún día también pueda ser lugar de unión espiritual.

El templo se inauguró en 1972.

Para llegar allí hay que ir por la transísmica vía Colón, se toma el retorno después de pasar Conway Design Outlet. Se ve una entrada con unas rejas negras y hay que subir por una loma hasta llegar al templo que es blanco y tiene forma de huevo.

Horarios: todos los días de 9am a 6pm. Los domingos hay un servicio devocional a las 10 am.

La entrada es gratuita.