El Virtual GT Challenge Las Américas llega al Jabalí

0
218

La primera fecha del GT Challenge Las Américas se correrá el próximo domingo 21 de junio en modalidad virtual, reunidos en el reconocido Circuito “El Jabalí” de El Salvador en disputa de la Lamborghini Super Trofeo, con participación de los mejores pilotos reales y simracers de la región.

Lo anterior fue informado por “Toower Strategy in Motion” del empresario Diego Narbona que agregó además descripción de un calendario de cinco fechas en diversas pistas de Centroamérica y el Caribe, adicionalmente habrá dos fechas denominadas Twooner Trophy con estándares provistos para hacer vibrar las emociones de los fanáticos del deporte a motor.

Narbona dijo que reunirán los autos GT1 más veloces de Centroamérica, estarán acondicionados con respectivos simuladores de conducción revestidos de la mejor tecnología del mercado para pilotos profesionales y aficionados en atención a las necesidades del mundo de la competición.

La primera valida será en El Jabalí Autódromo salvadoreño; luego en el Circuito Grupo Sur Parque Viva, ubicado en Alajuela, Costa Rica; más adelante tendrán visita en el recinto denominado “Las Américas” en Santo Domingo, República Dominicana; posteriormente sería en el Autódromo Pedro Cofiño en Guatemala y termina turno en el Circuito Internacional de Panamá.

De acuerdo con los informes, están inscritos competidores de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, España, Republica Dominicana, Italia, Panamá, entre otros. Destacamos nombres como Oscar Terán, Sebastián Merchán, Lush Saravia Valentino Mini, con gran destreza en el karting.

Los trazados virtuales de los circuitos establecidos en calendario serán iguales a los conformados en las infraestructuras existentes, mantendrán algunas dificultades añadidas como inclemencias meteorológicas y otros ingredientes particulares para demostrar pericia, destreza y concentración de los participantes.