‘En el 2021 tendremos una economía robusta’, Cortizo

0
476

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, reconoció que el 2020 sera “complicado y difícil” para la economía del país y se mostró optimista para lo que viene el próximo año.

“Tenemos la esperanza – no solo por las proyecciones de los organismos internacionales, sino por la información que maneja el Ministerio de Economía y Finanzas- que para el 2021 nosotros vamos a tener una economía mas robusta”, dijo el mandatario.

Cortizo sostuvo, este lunes, un encuentro con el Consejo Editorial del Grupo Editorial La Estrella El Siglo (GESE) que edita los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo. Luego en una corta entrevista con este diario habló sobre temas políticos, económico y social.

¿En un mes, usted cumple un año en el cargo, tiene contemplado realizar cambio de gabinete? Preguntó La Estrella de Panamá.

“Estamos analizando esto”, respondió el presidente.

El presidente reiteró la necesidad de que las personas sigan las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud para garantizar el éxito de la apertura del segundo bloque y decidir la fecha del tercer bloque.

“Nosotros como panameños hemos sido exitoso en esta primera fase, pero es la primera fase. Hay otros países que han tenido éxito, pero cuando empieza el proceso de apertura de bloque por descuido o pensar que se ha ganado la batalla han regresado a una segunda ola de contagios que es peor que la primera”, recalcó.

Fue enfático en que para pasar al tercer bloque de reapetura de empresas es necesario “hacer un buen trabajo” en esto momentos. “Yo espero que cada uno haga su trabajo y cumplan con las medidas sanitarias y así podemos avanzar al tercer bloque”, reiteró.

Cortizó reconoció que la crisis sanitaria trastoco su plan de gobierno y que actualmente se hacen los ajustes para posteriormente anunciarle a la población “lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer”.

Informó que desde hoy se empieza a entregar los vales digitales correspondiente al mes de junio y que en julio “tendrá una noticia muy positiva” sobre las ayudas que ofrece el gobierno por la crisis sanitaria.

FUENTE: https://www.laestrella.com.pa/nacional/200601/2021-tendremos-economia-robusta-cortizo