Entra en la recta final Campeonato Nacional de Ajedrez

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entra en la recta final Campeonato Nacional de Ajedrez

Los experimentados ajedrecistas Jorge Baúles y Raisa Barría comandan sus respectivas ramas en la Final del Campeonato Nacional de Ajedrez, que culmina el próximo 6 de mayo en el Hotel Victoria; para determinar el monarca absoluto de la temporada 2019 con la participación de los mejores dieciséis jugadores panameños.

Cesar Matew, director técnico del torneo afirmó que lo novedoso es la transmisión en directo de todas las jornadas en las plataformas tecnológicas de la Federación de Ajedrez de Panamá, además de las redes sociales Facebook e Instagram para facilitar a los fanáticos ajedrecistas en puedan apreciar todos los incidentes del evento deportivo.

En la masculina, los maestros internaciones Jorge Luis Baúles y Roberto Carlos Sánchez, por el momento ocupan el primero y segundo lugar, escoltados por Patrick Aizpurúa, Alexie Tapia, Jorge Luis Sánchez, Orlando León, Carlos Neira y Jorge Luis Arosemena.

En tanto en la femenina, es comandada por Raíza Barría, seguida de jugadoras de alto perfil como Alba Muñoz, María Carrillo, Yaleika Chung, Yaribeth González, Betty Arosemena, Yolys Rondón y la prospecto de tan solo15 años Claudia Álvarez.

Destacó, Cesar Matew, que el ajedrez femenino panameño está en crecimiento con la variación de figuras en las etapas finales de los campeonatos; en un franco relevo generacional producto del trabajo en los semilleros de las categorias menores; con el inicio formativo desde los ocho años.

El torneo acumula puntos para el escalafón nacional, que sirve para escoger las selecciones respectivas para los diferentes eventos internacionales de la región y será bajo el Reglamento de la Federación Internacional, en sistema de todos contra todos a 7 rondas válido para ELO FIDE y normas FIDE.

El control de tiempo es 90 minutos para toda la partida con 30 segundos de incremento desde la primera jugada para cada una. Sin embargo el tiempo de espera serán 30 minutos desde el inicio de la ronda, no se admitirán tablas antes de las primeras 30 jugadas.

thumbnail_20190504_134853

thumbnail_20190504_134903

Noticias

La acción de la KFL, toma intensidad

La acción de la KFL, toma intensidad   0

Dragons y Kolts ganan en Varsity Contact Los Dragons del Balboa Academy mostraron un juego efectivo, para remontar un marcador adverso a cinco minutos por finalizar el encuentro, mediante genialidades a [...]