Reportaje: Enrique Pérez “Hélices y Radio Control”

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Reportaje: Enrique Pérez “Hélices y Radio Control”
Related Articles

Habilidad y experiencia, es lo que se necesita para volar un helicóptero a radio control. Así describió la pasión que tiene el Sr. Enrique Pérez por el aeromodelismo, quien tiene aproximadamente 18 años en este hobby tan sorprendente. El Sr. Enrique con mucho gusto nos dio una demostración con uno de sus helicópteros a radio control y quisimos compartirlo con ustedes.

Mientras nos sorprendía con la exhibición, el Sr. Enrique nos fue explicando varios aspectos que hay que tener en cuenta al querer adquirir y volar uno de estos sorprendentes helicópteros.

Uno de los datos importantes que nos comento, fue que para aprender a volar un helicóptero a radio control, primero debe practicarse en un simulador en computadora y solicitar enseñanza de una persona que tenga mucha experiencia.

¿De gasolina ó eléctrico? Fue una de nuestras preguntas. – A baterías respondió el Sr. Enrique, quien nos explicó que el aeromodelismo había evolucionado mucho. Nos comento que ya no es necesaria la gasolina, por el precio elevado del combustible y por las fallas que ocasiona al momento del vuelo. Después que tengas unas cuantas baterías bien cargadas, puedes disfrutar de una tarde agradable.

Es un hobby un poco caro nos aclaro el Sr. Enrique. Un helicóptero de tamaño mediano como el que utilizó en la demostración, puede costar alrededor de B/.400.00 y que aquí en Panamá, hay personas que se dedican a vender helicópteros a radio control y los accesorios, como también los repuestos por si se necesita reemplazar alguna pieza.

¿Le gustan todos los radio control? – También me gustan los aviones a radio control, tengo 3 aviones y 2 helicópteros. Pero… No tengo carros a radio control, me llevo mejor con el aire. Nos respondió con risas el Sr. Pérez.

Una de las preguntas más interesantes fue: ¿Qué pasa si en pleno vuelo se para el motor de un helicóptero? – En el caso que la batería explote ó por algún motivo el rotor deja de girar, se pierde la sustentación y debería de caer como una piedra. Pero si se emplea un truco aerodinámico llamado autorrotación, el helicóptero será capaz de descender planeando y aprovechar la energía de las palas en rotación para realizar un aterrizaje suave.

Fotos del reportaje:

Untitled-4

DSC00154

DSC00155

DSC00159

DSC00179

Untitled-1

Untitled-3

A continuación el video de la demostración: