Entrevista: Jimmy Bad Boy “Humildad y Talento”

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrevista: Jimmy Bad Boy “Humildad y Talento”
Related Articles

IMG-20140901-WA0067

1. Cuentanos un poco sobre ti (lo que haces como artista, un poco de historia, hobbies, etc).
Como artista siempre me ha gustado hacer cierta diferencia entre los demás. Trato de fusionar mi música con ritmos que combinen bien con los derivados del Reggae. Mis hobbies son: escuchar música, ir al cine, hacer turismo interno, componer, leer, cocinar de vez en cuando y reunirme con mis amistades.


 2. Si pudieras elegir 3 palabras para describirte. ¿Cuáles serían?
 Tres palabras que puedan definirme: sociable, humilde y emotivo.


 3. ¿Cómo se inicio Jimmy Bad Boy en el mundo de la música?
Mis inicios en la música datan desde muy pequeño. Mi padre (También músico) perteneció a varias orquestas o agrupaciones entre ellas Bush y su nuevo sonido. El ambiente en el que me crié siempre estuvo relacionado a la música. Yo vengo con eso en la sangre. Ya cuando los temas que venían de Jamaica y que empezaron a tener popularidad en Panamá fueron los que me hicieron identificarme con ese tipo de ritmos. De ahí inicié escribiendo mis primeros temas.


4. Puedes decirnos cuál consideras que es tu canción favorita ó la que te hace más orgulloso?
Definitivamente siento orgullo de todos los temas que he compuesto porque cada uno ha marcado algo en mi historia musical y no puedo tener preferencia hacia uno mas que otro porque todos los trabajo con el corazón.


 5. Has cantado en varios lugares. ¿Cuál ha sido tu lugar preferido para cantar?
 De los países que he recorrido a través de la música, Panamá es el público que mas prefiero por lo exigente en algunos aspectos y por ser mi país. 

IMG-20140918-WA0021 (1)


6. ¿Tienes alguna experiencia Graciosa ó inusual que te haya sucedido en algún evento y que nos quieras compartir?
De cada lugar hay anécdotas. Una de las tantas fue en uno de mis viajes. Había un seguridad tan parecido a mi que cuando subió a la tarima a chequear todo, la gente formó un alboroto porque obviamente lo habían confundido. Fue gracioso.


 7. Eres un artista bastante popular en Panamá y aun en el exterior. ¿Qué consideras que ha ayudado a que consiguieras este éxito?
 Mantener el estilo y la esencia de mi música es lo que me ha ayudado a conseguir el éxito internacional y el mantenerme aún vigente. 


8. ¿Alguna cualidad que consideres imprescindible para poder llegar lejos en la vida como lo has hecho?
Cualidades se deben tener varias. Por mencionarte unas cuantas está la paciencia, la perseverancia y la pasión por lo que uno hace y quiere.


9. ¿Eres fanático de algún deporte?
Soy un fiel fanático del boxeo. Lo entreno de vez en cuando en la cuadra “Haz que valga tu vida” con mis entrenadores Lourdes y Manolín.


10. ¿Existe algún artista nacional o internacional que admires y que consideres que influyó mucho en ti como artista?
Fueron los artistas del reggae en español de aquí de Panamá de los años 80s los que influyeron en mi como artista.


11. ¿Género de música favorito?
Salsa clásica y sensual.


12. ¿Lugar favorito para vacacionar en Panamá?
Las islas de mis amores: Isla Colón, Carenero y Bastimento en Bocas del Toro.

 
13. Cuéntanos sobre tus planes futuros musicales ó en el mundo del entretenimiento.
Planes por ahora, seguir haciendo musica con contenidos líricos que no sean nocivos para la sociedad y tratar de que no se pierda el sentido real del propósito por el cual se creo el reggae. Seguir haciéndolo hasta que Dios ponga el alto.


14. Tienes toda nuestra atención. ¿Algunas palabras que quieras dedicarle a tus fans que están leyendo esta entrevista?
Quiero agradecer primero a Dios, el darme cada día la oportunidad de ser una mejor persona y poder reflejar sentimientos, conductas e ideas en canciones para compartirlos con el público a nivel mundial. Agradecer también a los fieles fanáticos de mi música,  que a pesar de existir otras tendencias dentro del género, siguen prefiriendo música real y agradable e inofensiva. Gracias por tanto cariño y mas que todo por el apoyo que le han dado a mi carrera a lo largo de mi trayectoria. El apoyo comienza en casa y no tengo quejas de mi público en Panamá y a nivel internacional. Dios les llene de bendiciones como siempre y agradecido estaré eternamente.

IMG-20140817-WA0030