Entrevista: Margarita Henríquez “Talento, dedicación y sentimientos”

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrevista: Margarita Henríquez “Talento, dedicación y sentimientos”

Margarita1

Mucho talento y dedicación es lo que tiene esta chica nacida en La Villa de Los Santos, con su voz y estilo de cantar hace que cada canción que interpreta, llegue a nuestros corazones. Estamos hablando de Margarita Henríquez, ganadora del Latin American Idol 2008, que con tan solo 17 años se convirtio en la aspirante más jovén en ganar este concurso.

No nos podiamos quedar sin entrevistar a esta talentosa panameña que nos ha llenado de mucho orgullo, llevando muy en alto nuestra bandera.

Mira todo lo que nos dijo a continuación:

 

1. Cuéntanos un poco sobre ti margarita, ¿Cómo te consideras a ti misma?

Me considero una persona muy luchadora, muy natural y alegre, muy sencilla y muy sentimental.

 

2. ¿Qué se sintió haber ganado el Latin American Idol , un concurso tan competitivo , a tan corta edad?

Fue algo increíble y gratificante, nadie espera a esa edad llegar a un punto de tal magnitud y para mí fue una gran bendición de Dios.

 

3. Sabemos que, antes de ganar el Latín American Idol, concursaste en el Proyecto Estrella, en el cual te llevaste el primer lugar en el 2005, fuiste presentadora de TV y anterior a esto incursionaste en otros proyectos también. ¿Fue difícil para ti haber prácticamente crecido en el mundo del espectáculo? ¿Cómo describirías tu experiencia?

Sinceramente desde muy pequeña empecé a comprender el mundo que me rodea, pues mi familia ha sido por generaciones músicos de profesión y folkloristas, y acostumbraba ver a mi padre en este medio con su conjunto de música típica panameña, ya estaba en ese medio y fui creciendo en él.

 

4. ¿Cómo te iniciaste en el mundo del espectáculo, especialmente en el mundo de la música?

Como lo había mencionado mi papá es músico y siempre desde chica, el tocaba el acordeón y yo cantaba junto a él, cuando cumplí la edad de 12 años, ya acompañaba a mi papá en sus compromisos musicales, y cantaba con él un par de canciones, hasta que formé parte del grupo por completo, desde allí inició todo.

 

5. ¿Cuáles son los artistas que más te influenciaron (e influencian) en tu manera de cantar?

Cuando cantaba cosas que no fueran música típica, los artistas que más me han influenciado y que han sido mi inspiración, han sido Selena, Celine Dion por su entrega, su naturalidad, el ver como disfrutan lo que hacen y que con sus voces nos llevan a otro mundo debido a la gran interpretación en sus temas.

 

6. Descríbenos como sería un día perfecto para Margarita.

Sería simplemente pasarla con las personas que más amo!

 

7. De todas las canciones que has hecho, ¿Cuál es para ti tu canción favorita?

En realidad serían 2: “Cuando suba la marea” y “Enamorada”, son canciones muy profundas con una letra hermosa, pero más importante aún, realizadas por dos de los mejores compositores, Noel Schajris y Omar Alfanno

 

8. ¿Cuál es tu género de música favorita?

Soy totalmente una enamorada de las baladas pop!

 

9. ¿Cuál es tu comida favorita?

La pasta de mariscos.

 

10. ¿Qué es lo que más te gusta de Panama?

Su gente, su hermosa historia, sus tradiciones, su flora y fauna… Dios me bendijo con la oportunidad de darme vida en el mejor país del mundo, cabe todita entera dentro de mi corazón, mi bello Panamá!

 

11. ¿Qué cualidad consideras necesaria en una persona para alcanzar el éxito?

La perseverancia.

 

12. ¿Practicas algún deporte ó tienes algún hobbie?

Me encanta ir al gym todos los días! Así me ejercito y me divierto mucho con mis compañeros al mismo tiempo!

 

13. Cuéntanos un poco sobre tus proyectos actuales. ¿Qué planea margarita en este 2014?

Estamos trabajando en el disco, recién ha salido mi sencillo llamado “Dímelo” y otro que está a punto de salir, estaremos dándole promoción simultáneamente. Proyectos en la TV y terminar mi carrera de Lic. en Dirección de Mercadeo en la Universidad del Istmo.

 

14. ¿Tienes algún consejo para los jóvenes que te admiran en panamá y que quieren triunfar en el mundo musical como tú?

Mi consejo en este y en cualquier otro sueño o meta que aspiren alcanzar, es ser perseverantes y fuertes, no desmayar y demostrarte a ti mismo hasta donde puedes llegar, “Tú puedes superar tus propios límites”

 

Twitter: @margaritalai