Entrevista: Zobeida Garibaldi de Robles “Superación y Emprendimiento”

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrevista: Zobeida Garibaldi de Robles “Superación y Emprendimiento”
Related Articles

images (11)

Como muchos sabrán ya, Zobeida Garibaldi de Robles es la inventora de un aparato cuyo lanzamiento al mercado en el futuro próximo representará un ahorro significativo de tiempo y esfuerzo a la hora de cocinar, Estamos hablando de la pataconera eléctrica. Panama Punto Com se interesó en Zobeida Garibaldi , no sólo por su capacidad inventiva sino también por su ingenio, perseverancia y determinación . A continuación Panama Punto Com tiene el honor de mostrarles un poco más sobre la vida y aspiraciones de esta emprendedora de sueños:

1.Cuéntenos quién es Zobeida Garibaldi de Robles?

Soy una mujer panameña nacida en la provincia de Colón, mis padres son Gustavo Garibaldi y Eneudina Ayarza; casada con Erick Eliecer Robles, con 2 hijos maravillosos. Soy Teóloga egresada del INSTITUTO SUPERIOR TECNICO DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS (ISBAD). Realicé mi primaria en la Escuela Rep. del Paraguay, Primer Ciclo: Colegio San José Paulino, y Bachiller en Ciencias del Colegio Abel Bravo de Colón.
2.Díganos como se inició en su faceta como emprendedora?
Emprendedora  he sido toda mi vida porque siempre he tenido este norte , por la formación familiar y espiritual que he recibido; pero formalmente como Emprendedora con Ampyme, cuando participé del Concurso para el Capital Semilla otorgado por la República de Taiwán en el 2013, resultando mi equipo: “ORO VERDE” acreditado con el 3er. premio.
3. Cuéntenos un poco sobre su invento : la pataconera/tostonera eléctrica.
Es un electrodoméstico que tiene la novedad de freír y aplastar plátanos en un mismo lugar, aumentando la producción de patacones y disminuyendo significativamente el tiempo requerido.  El freir patacones en la sartén y quedarnos 20 minutos esperando para completar el proceso de introducir – retirar e introducir nuevamente será simplificado, ya pronto será cosa del pasado. La PATACONERA / TOSTONERA ELECTRICA generará un aumento en el consumo del plátano a nivel latinoamericano.
10433107_847418948641792_1461609906865977034_n
4.Qué opina del recibimiento que ha tenido su invento acá en Panamá?
Una alta aceptación por parte de los nacionales e internacionales también, estoy muy agradecida y con muchas expectativas para crear la REVOLUCIÓN DE LOS PATACONES, pero igualmente puedo sentir el nerviosismo de las compañías que tienen pataconeras de tamaño industrial en otros paises, pataconeras que solamente aplastan mas no fríen en el mismo lugar.
5.Qué la impulsó a crear una pataconera eléctrica?
Tuve un restaurante y allí pude apreciar que la gente prefería los patacones mucho más que el arroz, pero no había una herramienta que agilizara la producción.  Allí nace la primera inquietud, y como tenía más de 12 años de experiencia como ejecutiva de ventas internacionales en 2 compañias transnacionales, aprendiendo el manejo y la comercialización con los japoneses de PIONEER INTERNATIONAL LATIN AMERICA S.A., le pedía a Dios que me diera la forma de cómo crear una PATACONERA ELECTRICA y me la dio!
10756826_780079918704960_2029819741_o
6. Cómo se ve Zobeida  Garibaldi de Robles de aquí a 5 años?
En resumen “AYUDANDO” como empresaria de éxito capacitando a todos los que quieran una oportudiad de cumplir su sueño de convertirse en emprendedor en la vida, generando empleos y poniendo mi dinero a disposición del Reino de Dios con una iglesia creada para ayudar a los niños, ancianos y necesitados de mi país, demostrando que Cristo es real y que nada hay imposible para Dios: Lucas 1:37.
7.Lugar favorito de Panamá y por qué?
Tengo 3 lugares favoritos: Mi iglesia Hosanna porque allí es que recibo las fuerzas para vivir y continuar este proyecto, Costa arriba de Colón:  porque es precioso y allí nació mi familia Garibaldi Ayarza y el Causeway porque es completamente diferente al resto del país.
images (12)
8.Comida favorita?
Patacones con langostinos, chicheme con coco, arroz con coco, pesada de nance, ahhh y no puedo olvidar los deliciosos RASPA’O con Malteada. Con estos platillos soy realmente feliz!!!
9.Tiene todo el espacio, Dígale algunas palabras o algún mensaje a todas aquellas personas que están leyendo esta entrevista.
Sueña y vuela alto como las águilas, tu tienes el ADN de Dios y el es bueno y fiel, no desmayes y no dejes que nadie mate tu sueño.

Para apoyar a la Sra. Zobeida Garibaldi de Robles y la producción de su invento: la pataconera/tostonera eléctrica, dale LIKE a su página de Facebook :

https://www.facebook.com/PataconeraElectrica
10573760_780112758701676_358114999_o