¿Es cierto que hay días en los que las mujeres están más atractivas?

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
¿Es cierto que hay días en los que las mujeres están más atractivas?
Related Articles

En período de ovulación, las mujeres se visten mejor y compran ropa y complementos más provocativos para llamar la atención de su pareja, pero sobre todo para desanimar a las rivales, según un estudio de marketing realizado por una universidad americana y publicado en el año 2010. Por ende, parece que es cierto que hay días en los que las mujeres están más atractivas.

De qué habla el estudio

De forma inconsciente, las mujeres que están en período de ovulación se visten “para impresionar”, no solo a los hombres, sino también a las mujeres que podrían convertirse en rivales suyas, a lo largo de los varios días de fertilidad mensual, tal y como muestra este estudio de la escuela de gestión de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos).

El estudio, que aparece en el Journal of Consumer Research, pretende estudiar los lazos entre pulsiones de compra y factores hormonales. “Este deseo que tienen las mujeres, en el momento clave de su fecundidad, de elegir inconscientemente artículos que realzan su apariencia, está alimentado por su deseo de ser más atractivas que sus rivales”, afirma Kristina Durante, autora del estudio que ha cuestionado a 269 mujeres. “Si eres más atractiva que la competencia, tendrás más oportunidades de ser retenida”, resume ella.

Unos artículos más sexy

“Hemos descubierto que cuando están en período de ovulación, las mujeres eligen artículos de moda más sexy, teniendo como punto de referencia a otras mujeres atractivas de su propio entorno”, explica Kristina Durante.

A lo largo del estudio, unas fotografías de mujeres atractivas que vivían por el entorno fueron mostradas a otras mujeres en período de ovulación. Luego, tenían que elegir ropa y complementos.

“Hemos descubierto que las mujeres en período de ovulación compraban artículos más sexy cuando tenían en la cabeza la imagen de mujeres atractivas de su entorno”, añade la universitaria.

“Si vives en Nueva York, una mujer que vive en Los Ángeles no será percibida como rival”. Esta rivalidad con otras mujeres atractivas que viven en el mismo barrio es inconsciente. Y además no se ha dado en las mujeres que no estaban en período de ovulación.

¿Crees que hay días en los que te sientes más atractiva que otros? ¿Consideras que esta puede ser una posible explicación a tu comportamiento?

Fuente: http://www.imujer.com/salud/7157/es-cierto-que-hay-dias-en-los-que-las-mujeres-estan-mas-atractivas?noredirect?noredirect

En Pareja

Prolonga el placer sexual por medio del sexo tántrico

Prolonga el placer sexual por medio del sexo tántrico   0

El acto sexual basado en un movimiento armónico y fluido, entre dos cuerpos, posibilita que las parejas puedan alcanzar una plena compenetración por medio de una disciplina que combina textos [...]