Escuela Americana monarca U18M de la Liga de Baloncesto Kiwanis 2019

0
537

Con sensacional actuación de Jorhiel Zapata, al colar 34 puntos y 18 rebotes fue la máxima figura del partido final que llevó a la Escuela Americana ser campeón indiscutible de la división Sub 18 masculina LBK 2019, tras vencer al Gastón Faraudo P. por tablero de 82 a 59.

Zapata fue el Más Valioso del Partido Final; mientras que por los derrotados, Bryan Lasso con 12 puntos fue el mas destacado a la ofensiva; en encuentro celebrado en el tabloncillo de la Academia Interamericana de Panamá.

De acuerdo con los organizadores del Club Kiwanis, la LBK cierra exitosamente un torneo, reservado para menores de 18 años, segmentado en tres grupos con participación de 6 equipos de la provincia de Colón, 8 escuelas oficiales y 21 colegios particulares, para un total de 35 equipos.

Aseguran que 420 jóvenes vieron acción, en más de un centenar de partidos, lo que consolida a la Liga como una de las mejores lides deportivas escolares de todo el país.


Como antesala hubo un Juego de las Estrellas Kiwanis entre los mejores jugadores de las Escuelas públicas de Panamá contra las más destacadas de la provincia de Colón, con victoria de los C3 por marcador de 88 a 56 con sobresaliente desempeño de Aldimir Castillo con 19 puntos y capturó 7 rebotes.


Jornada plagada de emociones, con reconocimientos a los líderes individuales a destacar; en asistencias con 38, Guillermo Navarro del  Gastón Faraudo P. también reconocido como el MVP de la temporada; Gonzalo Ortiz del Instituto Panamericano, como mayor anotador (208) y robos de balón (38); Diego Hum del Panamerican, Novato del Año y líder en rebotes con 105.

Otros jugadores destacados fueron; Diego Duque del Instituto Justo Arosemena con 20 canastas de 3 puntos, Edward López del Episcopal San Cristóbal con 22 bloqueos, Davis Castaño de la Academia Bilingüe San Lorenzo, recibo el Premio Valores.

Enrique Grenald Jr. del International School of Panama, fue el coach del año, acompaño por el equipo todo estrellas integrado por Diego Hum (Panamerican), Gonzalo Ortiz (IPA), Guillermo Navarro (Gastón Faraudo P.), Jansey Darani (ISP) y Loriel Zapata (Americana).